miércoles, 29 de abril de 2015

Daniel González Rojas, candidato a la Alcaldía de Sevilla por IU, se compromete a llevar a la práctica las propuestas de los alumnos del Colegio San Francisco de Paula



* IU felicita al centro por su proyecto ‘Ciudadanía en Escuela’

El candidato de Izquierda Unida a la Alcaldía de Sevilla, Daniel González Rojas, se ha reunido este miércoles con alumnos del colegio San Francisco de Paula para conocer las conclusiones del proyecto ‘Ciudadanía en Escuela’ que este centro ha impulsado, por segundo año consecutivo, con el objetivo de fomentar entre los estudiantes la toma de conciencia sobre la importancia de participar e intervenir en los asuntos públicos.
González Rojas, que ha estado acompañado en este encuentro por el concejal y número 5 de su candidatura, Luis Fernández, ha felicitado a los alumnos y profesores por esta “interesante y necesaria” iniciativa que, en esta ocasión, ha estado centrada en las próximas elecciones municipales.
De este modo, los estudiantes han entregado al candidato de IU un completo documento en el que se incluyen un total de 36 propuestas para mejorar la ciudad y que, por otro lado, son el resultado de un proceso previo de recogida de información, análisis y reflexión colectiva.
Tras agradecer el “magnífico trabajo” realizado por estos alumnos de 4º de ESO y 1º de Bachillerato, González Rojas ha asumido el compromiso de hacer realidad, si es alcalde, el grueso de las propuestas planteadas por estos jóvenes, “pues no sólo las compartimos, sino que además las llevamos ya en nuestro programa”.
“Me alegra descubrir que el modelo de ciudad habitable y sostenible que IU defiende es el mismo que quieren para Sevilla estos alumnos”, ha señalado Rojas, quien, al igual que los estudiantes, considera que el próximo Gobierno municipal que salga de las urnas tendrá mucho que hacer y arreglar en materia de urbanismo, movilidad, cultura, transparencia o participación.
Entre las propuestas de los alumnos del colegio San Francisco de Paula, destacan, por ejemplo, la revitalización de la Isla de la Cartuja; la integración definitiva del río en la ciudad; la mejora de los parques; el aprovechamiento de espacios ya construidos; o el fomento de la cultura innovadora.
Pero si hay algo en que IU coincide plenamente con los alumnos de este centro es en la necesidad de promover mucho más desde el Ayuntamiento la participación ciudadana, especialmente entre los más jóvenes, para favorecer una sociedad activa, crítica y comprometida. “Ese será, sin duda, una de nuestros retos prioritarios si, a partir del 24 de mayo, Izquierda Unida gobierna en Sevilla”, ha concluido González Rojas.

No hay comentarios: