lunes, 27 de abril de 2015

ATENEO DE SEVILLA.- El libro "Periodismo en Sevilla" escrito por el periodista Fernando Gelán se repartió el Día Internacional del Libro en la institucion ateneísta

En el Día Internacional del Libro, el Ateneo de Sevilla que preside Alberto Máximo Pérez Calero, repartió en el patio de la entidad  libros y claveles rojos. El libro escrito por el periodista Fernando Gelán, director de la agencia y del diario digital gelánoticias, y autor de varias obras literarias sobre Sevilla,  fue repartido junto al de otros ilustres escritores aneteístas en este acto. En la imagen figura sobre la mesa instalada en el Ateneo la portada del libro escrito por Fernando Gelán.
DÍA INTERNACIONAL DEL LIBRO EN EL ATENEO DE SEVILLA
Con motivo del Día Internacional del Libro, en el patio del Ateneo de Sevilla se repartieron libros y claveles con motivo de este acto que se celebra anualmente en homenaje a la cultura. Los ejemplares regalados por la institución ateneísta contenían historias relacionadas con la Docta Casa y libros escritos pos ilustres atenístas como José María Izquierdo. Entre las obras repartidas también estaba el libro escrito por el periodista Fernando Gelán, director de este medio de comunicación y de la agencia gelánnoticias, titulado "Periodismo en Sevilla" y que fue presentado hace unos años en el salón de actos de la Fundación Cruzcampo, con la intervención de Julio Cuesta. Fernando Gelán, Medalla de Oro de la Ciudad, ha escrito más de 20 libros como "Trabajadera", "Historia de la Virgen de los Reyes", "El auténtico Rocío", "Eurobetis", !Dale al balón", "Sevilla y San Fernando", que recibió el premio instituido por "Temas Sevillanos", "Macarena Coronada", "Anales de las Cofradías", "Ángel Gelán fotoperiodista de Sevilla", dedicado a la actividad profesional que ejerció su padre durante más 60 años en "La Unión y "El Correo de Andalucía" y que fue editado por el Ateneo de Sevilla, "María en la Pasión de Sevilla", entre otros. Decenas de ciudadanos se acercaron a la sede de calle Orfila y el presidente del Ateneo, Alberto Máximo Pérez Calero, compartió con todos los sevillanos que participaron en esta grata convivencia literaria.

ACTOS PARA LA SEMANA EN EL ATENEO DE SEVILLA
* Exaltación de la Primavera
Martes 28 de abril, a las 20'00 horas. Salón de Actos.
Tendrá lugar el acto de Exaltación de la Primavera a cargo de la Asociación Literaria Alhoja.

* Entrega del Premio institucional Sales y Ferré a la Fundación Cruzcampo
Miércoles 29 de abril, a las 20'00 horas. Salón de Actos.
Entrega del Premio Manuel Sales y Ferré a la Fundación Cruzcampo, recogerá el Premio su presidente Julio Cuesta Domínguez.

* Acto de nombramiento
Jueves 30 de abril, a las 20'00 horas. Salón de Actos.
Acto de nombramiento de Alberto Máximo Pérez Calero, presidente del Ateneo de Sevilla, como miembro de la Academia Andaluza de la Historia. Pérez Calero pronunciará el discurso de ingreso, titulado "Médicos ilustres de España en los años 30", al que contestará el miembro numerario de la Academia, Miguel Cruz Giráldez, vicepresidente de la Academia.

No hay comentarios: