martes, 28 de abril de 2015

La delegada de Hacienda defiende la gestión económica del Ayuntamiento de Sevilla frente a las críticas de los concejales del PSOE e IU y el alcalde Zoido hace balance de los cuatro años de gobierno

Trabajadores municipales protestan en el Pleno del Ayuntamiento celebrado este martes. Fueron desalojados del Salón Colón. Foto: IU).
Numerosos y variados fueron los temas debatidos en el Pleno Municipal celebrado este martes en el Salón Colón del Ayuntamiento de Sevilla. No faltaron las protestas de un grupo de trabajadores municipales que fueron desalojados del recinto.  
En este Pleno ha intervenido la delegada de Hacienda y Administración Pública, Asunción Fley, para defender la gestión económica que ha realizado y está realizando el Ayuntamiento que gobierna el PP, para poder saldar las deudas pasadas. Fley encontró las críticas del concejal del PSOE, Antonio Muñoz, que cuestionó dicha gestión. Por otra parte, la concejal de IU, Josefa Medrano, también se sumó a las protestas de Muñoz, manifestando que la gestión del PP no ha sido muy efectiva porque ha necesitado de tres modificaciones de un presupuesto que estaba recién aprobado. La capitular popular afirmó que se aprobaron reconocimientos de pagos porque cortaban hasta la luz por impagos.
Otro de los temas debatidos en el Pleno fue la moción presentada por el PSOE para la creación de un Plan de Empleo con fondos municipales, pero la propuesta fue rechazada. Asimismo tampoco prosperó otra propuesta presentada por el Grupo socialista para crear un nuevo Plan Municipal de la Vivienda con el fin de atender las demandas de los ciudadanos.
En este Pleno se aprobó una propuesta para finalizar la ejecución del Plan General de Reforma Interior (PERI)-AM-1 /API-DVAA-01), con el fin de realizar por parte del Ayuntamiento la reurbanización que hay pendiente en la Barriada de Jesús, María y José. Se tomaron los acuerdos en la sesión para los gastos de las actuaciones en esta zona. Asimismo, el Pleno dio su visto buenos al borrador de un convenio con el Ministerio de Fomento para la cesión al Ayuntamiento hispalense de la carretera SE-20 y dos tramos de la N-630, para llevar a cabo la mejora de los accesos en esta zona con el fin de poder efectuar la instalación de Ikea en los terrenos de San Nicolás Oeste.
Por otra parte, el Pleno Municipal aprobó una moción presentada por el PP para la declaración de Sevilla como primera “Ciudad Solidaria con el Alzehimer”, que contó con el apoyo de los concejales del PSOE e IU.
En esta sesión municipal se aprobó por unanimidad una moción presentada por IU para retirar la Medalla de Oro de la Ciudad que en el año 1961 le concedió el Ayuntamiento al comandante Antonio Castejón Espinosa. El Grupo de Izquierda Unida basó su petición en que Castejón, durante el alzamiento militar de 1936 promovió fusilamientos, torturas y detenciones arbitrarias.  Cuando se debatió esta moción, el PSOE presentó una propuesta para que se retirarán varios símbolos franquistas que aún se mantienen en varios espacios públicos de la ciudad.
En este Pleno, el alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, realizó un balance de los cuatro años que ha estado al frente del gobierno municipal. Zoido ha valorado toda la labor realizado durante este tiempo en el cual se ha tenido que superar una gran crisis económica y financiera. Afirmó durante su intervención que se han podido cumplir gran parte de los proyectos. El alcalde manifestó que todo lo que aún queda por hacer para mejorar más la ciudad tratará de acabarlo si el PP gana las elecciones el próximo 24 de mayo. Zoido dijo que ha sido un orgullo ser alcalde de Sevilla durante estos cuatro años. Tuvo palabras de agradecimiento para todos los concejales de su Grupo y para los trabajadores municipales que han desarrollado una gran labor por la ciudad.

No hay comentarios: