sábado, 4 de abril de 2015

LIGA BBVA.- Un Sevilla efectivo, letal y práctico ganó al Athletic de Bilbao en el Ramón Sanchez Pizjuan para mantener todas sus opciones de jugar la Liga de Campeones


LIGA BBVA.-

En el Estadio Ramón Sánchez Pizjuán se disputó el encuentro correspondiente a la 29º jornada de la Liga BBVA entre el Sevilla Club de Fútbol y el Athletic de Bilbao. El partido finalizó con el resultado de dos a cero (2-0) a favor del equipo que prepara Unai Emery. Pronto resolvió el Sevilla lo que pudo parecer una papeleta difícil por la visita de los leones de San Mamés. A los dos minutos de juego llegó el primer gol de los blancos. Lo marcó Aleix Vidal al recibir un balón lanzado al área visitante por Tremoulinas. Falló en la extraña salida de Irazoz  fuera del área y también erró la defensa del Athletic en esta jugada. El delantero sevillista marcó a puerta vacía. Para amarrar el resultado, el Sevilla marcó un segundo gol a los 21 minutos. El colombiano Bacca remató un balón centrado desde la banda por Iborra. 2-0 y se acabó la historia. Hubo alguna reacción del Athletic en la recta final de la primera parte. En el segundo periodo, el Sevilla se hizo algo conformista con los dos goles a su favor y en el Athletic faltó reacción total para poder sorprender a los de Emery y crear algo más de ambiente a su favor. Victoria merecida del Sevilla que fue quien más mandó en este choque liguero. El cuadro de Nervión pudo aumentar el marcador porque Vitolo, Bacca y Krychowiak tuvieron sus claras oportunidades. Pero todo quedó en ese 2-0 para agarrar bien esos tres puntos tan valiosos. Además, el Sevilla contó con un genial Banega que ofreció un buen espectáculo cada vez que intervino en el dominio y el control de su equipo.

Tras el parón de la Liga española por los encuentros de la Selección Española, con el buen debut del sevillista Vitolo en el amistoso frente a Holanda, el Sevilla recibió en el Estadio de Nervión a un crecido Athletic de Bilbao que llevaba seis jornadas consecutivas sin perder un partido en este torneo. Pero los hombres de Emery son fuertes en el campo propio porque desde hace un año no hay un equipo que sea capaz de ganarle en casa. Sin embargo, los leones de Ernesto Valverde siempre son peligrosos y están capacitados, lo están demostrando en esta recta final del torneo, para dar el susto.
Pero el Sevilla sabe mantener su fortaleza en el Sánchez Pizjuán y las metas están centradas, aparte de repetir título europeo, en la clasificación para la Champions. Por tanto, la escuadra sevillista jugó ante el Athletic un partido clave para agarrarse a todas sus aspiraciones. Y para ganar al cuadro de Ernesto Valverde jugó con la cabeza fría y el corazón caliente para ser práctico y efectivo. La cuestión era ganar y ganar.

GOLES DE ALEIX VIDAL Y DE BACCA PARA EMPEZAR
Sorprendió el Sevilla al Athletic a los dos minutos del partido. Aleix Vidal recibió un balón centrado al área por Tremoulinas y ante la extraña salida del portero que estaba fuera de su área, el delantero sevillista, además de su superar también a dos defensores vascos, se fue con el balón hacia la portería para marcar a puerta vacía. Junto a Vidal estaba Bacca en dudosa posición, pero la jugada siguió porque el colombiano no intervino para nada en esta acción directa de su compañero Vidal. El Sevilla se colocaba con ese 1-0 en el marcador del Sánchez Pizjuán, dispuesto a dar una lección de fútbol en esta tarde cofradiera. Más de media hora estuvo el Sevilla dominando el primer tiempo y controlando el juego y el balón. Vitolo, a los cinco minutos, tuvo una ocasión magnífica para aumentar la ventaja. En este periodo de absoluto mando sevillista también gozó de otra gran oportunidad de gol Krychowiak en el lanzamiento de un saque de esquina. Pero no tardaría en llegar el segundo gol, minuto 21. Bacca remató de forma espléndida un balón centrado por la banda por Iborra. El colombiano superó al defensa que intentó atajar el disparo del colombiano y el balón se fue al fondo de las mallas de Iraizoz. Todo estaba en poder del Sevilla. Goles como soles y juego efectivo y práctico coordinado por Banega, de forma especial, Iborra y Krychowiak. Ya en la recta final de este primer tiempo quiso estirarse el Athletic para enmendar tantos errores y desaciertos defensivos y ofensivos. Beñat, el exbetico --pitado por la parroquia sevillista cada vez que cogía un balón--, junto a Muniain y Rico intentaron superar a un Sevilla que estaba en la cresta de la ola futbolera. El Athletic inquietó solo en una jugada en la que intervino Aduriz, pero siempre fue el Sevilla el amo y señor del terreno de juego. En esa recta final, en el minuto 42, Bacca estuvo a punto de repetir la misma jugada del primer gol. Pero esta vez detuvo el cuero el portero vasco. El Sevilla se fue con un 2-0, pero pudo alcanzar mucho mas premio en estos primeros cuarenta y cinco minutos de juego.

UNA SEGUNDA PARTE MAS CONTROLADA
No hubo más goles en este partido, pero tanto el Sevilla como el Athletic, que intentó sin mucha fe la reacción, no lograron hilvanar un fútbol más positivo para poder llegar con más peligro a las áreas. El equipo de San Mamés ajustó más la defensa, pero salvo Beñat, no tuvo a nadie más para organizar algunas acciones ofensivas. El Sevilla, queriendo defender su ventaja de dos goles, se ajustó más en defensa y por la vía de Banega, sobre todo, y de Krychowiak, buscó algunas contras peligrosas. Al comienzo de esta segunda parte el cuadro de Emery reclamó dos penaltis en el área del Athletic. El derribo a Vitolo fue bastante claro. Pero el árbitro dejó seguir las jugadas sin atender las peticiones de los blancos. En este segundo periodo hubo muchas interrupciones y una exhibición tarjetera del colegiado. Poco fútbol de calidad por parte de los equipos. Solo intentos de controlar y crear alguna que otra acción en las áreas por parte de los dos equipos. El Sevilla se conformó con el 2-0 de la primera parte y en el Athletic, en esa segunda parte, solo destacó el inquietante Willians y un zapatazo del exbetico Beñat desde muy lejos. Pero el balón fue bien atenazado por Sergio Rico que apenas tuvo trabajo en este esperado choque de la Liga BBVA.
Valiosos puntos para el Sevilla. El equipo de Nervión es letal en su campo desde hace más de un año porque lucha con mucha moral e intensidad para alcanzar todas las metas marcadas. En abril, aguas mil, el cuadro de Emery tiene un por desarrollar un buen guión para explotar de gloria y de júbilo.

FICHA DEL PARTIDO:
Alineaciones.
Sevilla Fútbol Club: Sergio Rico; Coke, Pareja, Carriço, Tremoulinas; Krychowiak, Banega; Aleix Vidal, Iborra (Fernando Navarro, minuto, 81), Vitolo (Denis Suárez, minuto, 74); y Bacca (Gameiro, minuto, 65).
Athletic de Bilbao: Iraizoz; De Marcos, Etxeita, Laporte, Balenziaga; San José, Beñat, Mikel Rico (Unai López, minuto, 76); Muniain (Iraola, minuto, 43), Williams y Aduriz (Guillermo, minuto, 60).
Goles. 
1-0, minuto, 2, Aleix Vidal, y 2-0, minuto, 21, Bacca.
Árbitro:
Álvarez Izquierdo (Colegio Catalán). Amonestó a los jugadores del Sevilla, Pareja (minuto, 59); Vitolo (minuto, 66), y Banega (minuto, 70); y a los jugadores del Athletic, Laporte (minuto, 33); Guillermo (minuto 68), y Beñat (73).
Incidencias:
Se celebró en el Ramón Sánchez Pizjuán el partido de la 29ª jornada de la Liga BBVA. Terreno de juego en perfectas condiciones y una buena temperatura. Asistieron cerca de 30.000 espectadores. Antes de comenzar el partido el presidente del Sevilla F.C., José Castro, hizo entrega a la selección de Senegal y a la femenina de Paraguay de los títulos conquistados en el Mundialito de la Inmigración organizado por la Fundación Sevilla Fútbol Club. (Fotos: SFC).

No hay comentarios: