sábado, 25 de abril de 2015

LIGA ADELANTE.- El Betis, con los goles de Jorge Molina y Rubén Castro, logra la quinta victoria consecutiva ante el Alavés en Mendizorroza para seguir como líder destacado camino del ascenso a Primera División (1-2)

LIGA ADELANTE.-

Todo está suficientemente controlado en el Betis para poder seguir en esa buena línea de rendimiento y resultados y sumar más puntos con el fin de no agobiarse en la recta final del torneo. El equipo que prepara Pepe Mel está muy afianzado en el liderato y con una buena diferencia de puntos sobre sus inmediatos seguidores. Aunque el ascenso ya se da por asegurado y la afición está contando las jornadas que quedan para poder celebrar el esperado y deseado salto a Primera, el Betis ha de tener la cabeza muy despejada para superar cualquier pájara y no verse atrapado por una excesiva confianza en los últimos encuentros de la Liga Adelante. Pepe Mel tiene la gran responsabilidad de exigir a toda la plantilla, a todos los hombres que defienden los colores verdiblancos, entrega y responsabilidad para superar en cada compromiso cualquier susto que pueda desequilibrar la dinámica positiva del equipo. Este partido ante el Deportivo Alavés era importante para mantener la buena racha de resultados y ampliar aún más ese colchón que tiene con los equipos que aspiran al ascenso. Y se logró una victoria, sufrida, pero importante, para mantener el liderato y toda la buena esperanza.

El Betis, ante el equipo de Alberto López sufrió durante buena parte del encuentro. En el inicio de los primeros cuarenta y cinco minutos de juego hubo bastante igualdad de fuerzas, pero fue siempre el equipo albiazul quien llegó con más continuidad y peligro a la portería de Adán. Afortunadamente, los hombres del cuadro local no tuvieron pegada y, además, el portero verdiblanco salvó situaciones complicadas ante su asediado marco. La lucha desde un principio fue intensa por parte de los dos equipos, sin embargo, las llegadas del Alavés al área bética eran más continuas. Pero el Betis siempre estuvo al quite para organizar las contras y sorprender al equipo de Mendizorroza. Y así logró su primer gol para el equipo de Pepe Mel. Jorge Molina, que recibió un balón largo en el área en el minuto 15, superó a su marcador y no tuvo dudas en rematar con toda su rabia al marco del exbético Goitia. Era el 0-1 para el Betis. Poco después, a los 18 minutos, en otro contragolpe organizado por los verdiblancos, a Rubén Castro le dieron la oportunidad de contar con una clara ocasión para marcar. Pero el balón rematado por el delantero bético no llegó al fondo de las mallas de la portería de Goitia.
Aunque el Betis contaba con ese gol de Molina y con la clara oportunidad perdida por Castro para fijar aún más su esplendor sobre la yerba, el Alavés fue quien mantuvo alto su ritmo de juego y con entrega y dominio de la situación llegaba con bastante facilidad al área bética. En el Betis se producían muchos errores en los pases, en la presión y en la organización, y el equipo de Alberto López supo controlar y dominar a sus rivales. Pero para fortuna del equipo de Helióplis, el Alavés no encontró la fórmula de batir a Adán. Toti, Manu García, el exbético Juanma y Manu Barreiro remataron con mucha intención y peligro al marco visitante. Pero la defensa verdiblanca despejó con sus apuros las situaciones más peligrosas y Adán, sobre todo, hizo paradas de mucho mérito, especialmente la que realizó a un duro remate de Manu Barreiro.

En la segunda parte del encuentro, el Deportivo Alavés siguió al mismo trepidante tren de juego. Hizo sufrir al Betis. Pero en todo momento surgió la figura de Adán, que fue el principal protagonista de este choque en Mendizorroza. Hizo cambios Pepe Mel. Dani Ceballos sustituyó a Kadir y se notó la presencia del joven jugador. Dio otro aire al equipo y puso, al menos algo de más orden. A los 65 minutos remató Jorge Molina, pero el balón dio en la madera. Pudo ser el 0-2. También a los 68 minutos hubo un remate de Rubén Castro que no llegó al fondo del portal del Alavés. Pero a los 73 minutos, el delantero canario acertó en el lanzamiento de una falta desde el borde del área local. Goitia se tragó el balón y el Betis colocaba el 0-2 en el marcador. El Alavés siguió dando sus sustos. Y aunque el Betis mejoró su juego con la salida de Dani Ceballos y posteriormente de Vadillo, el equipo local siguió creando mucho peligro y buscando con enorme espíritu de lucha el remate a gol. Encontró el premio a su constancia, a su dominio y a su ambición en el minuto 82 del partido. Fue Toti quien culminó la jugada para batir a Adán. Se creció aún más el cuadro de Alberto López y buscó con mucha entrega y mucho pundonor el empate. Pero el Betis, de sus irregularidades, siempre estuvo atento para poder controlar la revolución alavesista. Ceballos, en el 83, estuvo a punto de rematar el resultado y poner el 1-3 y acabar con los sustos y los sufrimientos. Pero el Alavés no se rindió. Manu Bareiro envió un balón en vaselina que dio en el larguero de la portería bética. También Adán, en el minuto 89, volvió a realizar otra parada genial cuando ya en Mendizorroza se cantaba el empate. En la recta final del partido y en los minutos de descuento, el equipo local siguió pisándole los talones al Betis. Molinero salvó un remate de gol enviando el balón a córner. Y ahí queó. Un sufrido 1-2 para alcanzar la quinta victoria consecutiva y colocarse con 71 puntos a la cabeza de la clasificación de la Liga Adelante. Es posible, de seguir sumando puntos, que el alirón del ascenso se celebre antes de que acabe el torneo. El líder, el Betis está más cerca de lograr el salto a Primera División.

FICHA DEL PARTIDO:
Alineaciones:
Deportivo Alavés: Goitia; Medina, Laguardia, Jarosik, Raúl García, Manu, Toribio (Sergio Llamas, minuto, 62), Juanma (Sangali, minuto, 74), Toti, Lanzarote (Ion Vélez, minuto, 74) y Manu Barreiro.
Real Betis Balompie: Adán; Molinero, Bruno, Jordi Figueras, Casado; Kadir (Dani Ceballos, minuto, 57), Xavi Torres, Ndiaye, Portillo (Vadillo, minuto, 79); Jorge Molina (Héctor Rodas, minuto, 87) y Rubén Castro.
Goles:
0-1, minuto, 15: Jorge Molina; 0-2, minuto, 73: Rubén Castro, y 1-2, minuto, 82: Toti.
Árbitro:
Medié Jiménez (Colegio Catalán). Amonestó a los jugadores del Alavés, Medina (minuto 72), y Manu Barreiro (minuto 91), y los jugadores del Betis, Molinero (minuto, 65), y NDiaye (minuto 94).
Incidencias:
Se celebró en el Estadio de Mendizorroza el encuentro correspondiente a la 35º jornada de la Liga Adelante entre el C.D. Alaves y el Real Betis Balompié. Asistieron cerca de 11.000 espectadores. Mucha presencia de seguidores béticos en las gradas del estadio. (Foto: LFP).

* PULSAR PARA VER EL VÍDEO REALIZADO POR LA LIGA DE FÚTBOL PROFESIONAL DEL PARTIDO  DEPORTIVO ALAVÉS-REAL BETIS:

No hay comentarios: