viernes, 24 de abril de 2015

Manuel Gutiérrez Arregui, coordinador provincial de IULV-CA: “El paro en la provincia de Sevilla demuestra una política equivocada"

* “Los datos de la EPA muestran que el primer trimestre del año ha sido lamentable para nuestra provincia”

El Coordinador provincial de IULV-CA, Manuel Gutiérrez Arregui, ha analizado hoy los datos de la EPA (Encuesta de Población Activa), y ha manifestado al respecto que estos datos demuestran que la política que se está llevando a cabo es totalmente desacertada, ya que el desempleo en Sevilla se ha incrementado en 6.500 personas entre enero y marzo (+2,17%) y la ocupación se reduce en 15.300 personas.
Arregui ha lamentado que “Sevilla sea la segunda provincia andaluza (por detrás de Málaga) donde más ha crecido el paro en este primer trimestre del año”. Destacando además la bajada de la ocupación. “Sevilla tiene, a cierre del primer trimestre de 2015, 15.300 personas ocupadas menos que cuando terminó el año 2014, lo que además de preocupante es muestra de una política equivocada, devastadora y empobrecedora".
La provincia de Sevilla cerró el primer trimestre de 2015 con 306.600 parados y una tasa de desempleo del 32,38 por ciento, según esta última encuesta de población activa (EPA), lo que para el coordinador provincial de IULV-CA significa una nefasta actuación en cuanto a Planes de Empleo, y un nefasto resultado del capitalismo impuesto en nuestro país, que perjudica a los más desfavorecidos, enriqueciendo más a los que más tienen y dejando a nuestra provincia con datos totalmente alarmantes.
“Quienes están sufriendo esta situación no pueden esperar más un cambio de modelo productivo”- manifestaba Arregui- destacando que “cuando el gobierno habla de salida de la crisis, debería venir a la provincia sevillana a explicarles a estas personas que lo están pasando tan mal, qué actuaciones están realizando y por qué no están dando ningún resultado.”
El 1º de Mayo IULV-CA estará en las movilizaciones defendiendo los derechos de todas estas personas y reivindicando empleo de calidad y duradero, finalizaba Arregui.

No hay comentarios: