martes, 11 de noviembre de 2014

Las andalucistas Marta Mejías y Pilar Távora acompañan a los trabajadores del Horno de San Buenaventura que cumplen 100 días de protestas por los despidos en la empresa hotelera

* Se cumplen 100 días de protestas de los trabajadores despedidos de la filial de hostelería de Horno San Buenaventura
* Marta Mejías y Pilar Távora (PA) ha vuelto a estar con ellos frente al local de la empresa en la Avenida de la Constitución
* “La lucha de estos trabajadores es admirable, y nosotros vamos a estar a su lado hasta el final” ha manifestado Távora, candidata andalucista a la alcaldía de Sevilla.

En la mañana de este martes, la Vicesecretaria General del PA, Marta Mejías, acompañada de la candidata andalucista a la Alcaldía de Sevilla, Pilar Távora, así como de Juventudes Andalucistas, han vuelto a acompañar a los 11 trabajadores de la filial de hostelería del Horno San Buenaventura que cumplen hoy 100 días de protestas a las puertas del local que tiene la empresa sevillana en la Avenida de la Constitución. Los afectados han convocado una concentración de once a una de la mañana de hoy en este punto, donde vienen manifestándose cada día desde hace 100.
Gonzalo de las Heras, representante sindical que lleva desde el principio coordinando la lucha de sus compañeros, ha manifestado que “no hemos avanzado en absolutamente nada desde que comenzamos a concentrarnos frente al Horno. Lo que ha hecho la empresa es legal, porque la última reforma laboral lo permite. Hay trabajadores con los que se adeudaban hasta 5 mensualidades, y si su única salida va a ser el FOGASA, solo cobrarían hasta dos mensualidades. El resto lo han perdido, y es legal”. La empresa ya cuenta con una treintena de demandas por despido improcedente, debiéndosle a los trabajadores cesado en torno a 1,5 millones de euros.
Por su parte, Marta Mejías, Vicesecretaria General de los andalucistas, ha puesto de relieve que “este es un buen ejemplo de cuáles son los efectos reales de las reforma laboral que nos impuesto el PP. Despedir ahora es gratis, y en Andalucía los efectos son más perversos aún, dada nuestra delicadísima situación económica. La dirigente andalucista ha apuntado “desde el PA haremos lo posible por seguir respaldando a estos trabajadores, como estamos haciendo promoviendo mociones de apoyo en los Ayuntamientos andalucistas”. Finalmente ha recordado que “la reforma laboral es un ejemplo de cómo se gobierna desde Madrid. Nosotros si tenemos una propuesta para mitigar el hambre de los andaluces: la renta social básica”.
La candidata del PA en Sevilla, Pilar Távora, quién ha vuelto a visitar a los trabajadores concentrado por cuarta vez, ha manifestado que “cada vez que vuelvo me cuesta más darles ánimos. Es inasumible que una empresa como Horno San Buenaventura este maltratando de esta manera a gente que le ha dado mucho con su esfuerzo. Gente que ha estado trabajando varios meses sin cobrar para al final ser echados sin explicaciones y sin derechos”.

No hay comentarios: