martes, 11 de noviembre de 2014

José Manuel Sánchez Górdillo deja la Alcaldía de Marinaleda para seguirá como concejal y con el cargo de diputado en el Parlamento de Andalucía

Juan Manuel Sánchez Gordillo no continuará como alcalde de Marinaleda. Este martes ha presentado en el Parlamento de Andalucía su renuncia como primer edil de la localidad sevillana. Como se sabe, Sánchez Gordillo, como otros diputados que eran alcaldes, han tenido que tomar una decisión forzada por la sentencia del Tribunal Constitucional (TC), que avala la Ley Electoral andaluza en la que se declara incompatible el puesto de parlamentario con el de alcalde.
La comisión parlamentaria del Estatuto del Diputado había dado a Gordillo un plazo hasta el 12 de noviembre con el fin de que optara entre el escaño en el Parlamento andaluz o la Alcaldía. Sánchez Gordillo deja su puesto de gobierno en el Ayuntamiento de Marinaleda y seguirá como diputado en el Parlamento. Sin embargo, Sánchez Gordillo continuará en la Corporación Municipal como concejal porque este cargo no es incompatible con el de diputado en el Parlamento andaluz. Gordillo ha sido alcalde de Marinaleda durante 35 años: accedió al cargo en 1979, año en el que se celebraron las primeras elecciones municipales democráticas. Desde 2008 es diputado por Izquierda Unida en el Parlamento de Andalucía, cargo que también ostentó entre 1994 y 2000.
Este líder nacional de la CUT, formación integrada en IULV-CA, tomó esta decisión tras reunirse con miembros de su partido y personas de su confianza en el Ayuntamiento.



No hay comentarios: