jueves, 1 de mayo de 2014

TOROS.- Los diestros Juán del Álamo y Antonio Nazaré estuvieron muy cerca del triunfo en la primera corrida del ciclo continuado de la Feria de Sevilla en la Plaza de Toros de la Real Maestranza

Se celebró este 1 de mayo la primera corrida del ciclo continuado de la Feria de Sevilla en la plaza de Toros de la Real Maestranza. (Tercer festejo del abono de la temporada 2014).
Los matadores de toros Juan del Álamo y Antonio Nazaré estuvieron muy cerca de lograr un gran triunfo en esta corrida. Se lidiaron toros de la ganadería de Montalvo que dieron buen juego. Muchos morlacos fueron bravos y con casta. El torero salmantino, que debutaba en Sevilla, dejó una buena carta de presentación. Juan del Álamo impresionó en el primer toro que lidió, pero falló con la espada cuando estaba cerca de lograr algún trofeo. También destacó el torero de Salamanca en el segundo de su lote. Antonio Nazaré hizo una gran faena al cuarto de la tarde --segundo de su lote--, pero le faltó rematar la faena cuando tenía todo a su favor. Diego Silveti no tuvo fortuna porque le tocó lidiar los peores toros. No pudo hacer nada especial sobre el ruedo del Coso del Arenal.

CRÓNICA DE FERNANDO GELÁN 
Había ganas de ver de nuevo a Nazaré en el ruedo del Coso del Arenal. En el primero de su lote –“Civilón”, de 598 kilos--, el torero sevillano realizó unos buenos lances con la capa. Ajustadas verónicas para abrir boca. Pero aunque el toro de Montalvo tenía buena presencia, se fue rajando poco a poco. Nazaré quiso mandar con temple la faena, pero el morlaco no tenía una embestida adecuada para poder realizar una buena lidia. Insistió el de Dos Hermanas en batirse el cobre ante “Civilón”, pero no había chispa. Nazaré continuó fajándose con el toro, pero la faena nunca tuvo continuidad. Mató de media estocada baja.

En el segundo de su lote – “Jugoso”, de 570 kilos--, el torero de Dos Hermanas centró todas sus ideas en la muleta. El toro demostró su bravura y su casta en el tercio de varas y el torero se fue a por todas con la muleta en la mano. Realizó una buena serie por la derecha y saltaron chispas en los tendidos con los cambios de mano. Todo ejecutado con temple, limpieza y arte. Sonó la música de la Banda del Maestro Tejera para acompañar al de Dos Hermanas en su buena lucha frente a “Jugoso”. Nazaré hizo otra serie de muletazos por la derecha y culminó con bellos y templados naturales. Una faena seria y muy torera del sevillano ante un buen toro de Montalvo. Pero Nazaré falló con la espada –pinchó para culminar con estocada--, y solo logró una ovación por la gran faena con la muleta.

Debutaba en la Real Maestranza el torero salmantino Juán del Álamo, que ha dejado con su buen toreo una buena carta de presentación. En el primer toro de su lote – “Capullo”, de 589 kilos--, impresionó con un quite por chicuelinas. Del Álamo se encontró con un toro bravo y con casta para soñar con la faena de su vida en el Coso del Arenal. Es un torero con mucho arte y que tiene buen gusto a la hora de demostrar todas sus ambiciones. Ejecutó con mucha firmeza una buena serie de llamativos muletazos por la derecha con mucha firmeza, valor y arte. Sonó la música en el honor del salmantino, que también realizó una serie de bellos y profundos naturales con temple y mando. Del Álamo hizo una faena muy completa ante un morlaco que siempre respondió a los deseos del torero. Pero no tuvo fortuna con la espada para poder redondear la faena y alcanzar el premio a su buen toreo. Para liquidar a “Capullo” necesitó de varios pinchazos, estocada y descabello.
En el segundo de su lote –“Danzarín”, de 542 kilos--, Juan del Álamo fue en busca del triunfo total con su toreo más clásico. El salmantino realizó una buena faena con la capa porque tiene duende y magia. Con la muleta, Del Álamo ejecutó una buena serie de muletazos. La música volvió a sonar en la Maestranza en honor del torero salmantino, que realizó de forma brillante unas series con la mano baja y de largos recorridos. El torero apretó en su lucha con el animal para poder rematar con arte una buena lidia. Pero el toro se rajó en el momento más cumbre y el espada salmantino tuvo que liquidar a “Danzarín” porque no siguió con el baile. Mató de estocada desprendida. Del Álamo dejó una buena impresión.

No estuvo afortunado el mexicano Diego Silveti, que en el primero toro de su lote – “Campanero”, con 581 kilos.--, estuvo a punto de ser volteado cuando realizó un quite. Pero hubo buena reacción por parte del torero y Silveti profundizó en la faena de muleta ante un toro que tuvo cierta movilidad. El mexicano aguantó estoicamente en esta lidia ante “Campanero”, pero el toro se fue agotando a pesar de que Silveti intentó superar todos los males. No hubo continuidad en la faena y el toro, ya en la parte final de la lidia, se fue agotando. El mexicano mató de pinchazo y estocada.
En el segundo de su lote –“Mariscalo”, de 585 kilos--, Silveti tampoco encontró el triunfo que deseaba. El torero expuso cuanto pudo ante el morlaco de Montalvo, a pesar de la voluntad puesta por Silveti para poder enganchar una buena faena. El mexicano, además, recibió un revolcón cuando toreaba al natural. Y aunque se repuso del susto, no pudo culminar en la plaza todos sus buenos intentos. Silveti mató de estocada para dar por finalizado el festejo.

FICHA DE LA CORRIDA:
* Plaza de Toros de Sevilla propiedad de la Real Maestranza de Caballería.
* Se lidiaron toros de Montalvo, muy bien presentados y de juego variado. Destacaron segundo, cuarto y sexto.
* Antonio Nazaré, silencio y ovación.
* Juan del Álamo, ovación tras aviso y ovación.
* Diego Silveti, silencio y palmas.
* Presidió la corrida fernando Fernández-Figueroa Guerrero.
Hubo casi media plaza en tarde calurosa. El festejo duró casi dos horas y media. (Fotos Arjona).-

*PULSAR PARA VER EL VIDEO DE LA CORRIDA:

No hay comentarios: