lunes, 19 de mayo de 2014

El PA ha participado en la manifestación de los empleados de museos y complejos artísticos apoyando todas sus reivindicaciones

Este lunes se ha celebrado en Sevilla una manifestación de los empleados de museos y complejos artísticos que están afectados por la decisión de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía de cerrar estas instalaciones durante las tardes estivales, con el consiguiente recorte de horas al personal. La manifestación, que portaba una pancarta con el lema "La Cultura no se cierra", contó con el apoyo en la organización de los sindicatos de Comisiones Obreras, CSIF, UGT y USTEA.
La Secretaria Local del PA en Sevilla, Dolores Dávila, ha participado esta manifestación apoyando también a estos trabajadores. Dolores Dávila, primera secretaria de los andalucistas sevillanos, acompañada de algunos militantes y simpatizantes andalucistas de Sevilla, ha estado en representación del Partido Andalucista en la manifestación convocada por los trabajadores de museos y conjuntos artísticos de Andalucía, que se han visto sorprendidos por un recorte de horas considerable durante los meses de verano.
El PA de Sevilla ha querido arropar a los manifestantes y apoyar el manifiesto propuesto por los mismos. En él los trabajadores denuncian que la Consejería no ha querido reunirse con ellos, además de que es imposible promocionar la cultura cuando el Gobierno recorta los horarios de los museos y la iniciativas privadas amplían horarios”.
Dávila ha manifestado “el apoyo incondicional de los andalucistas a los trabajadores de los museos andaluces, dado que es harto injusto que se tome una decisión de ese calado sin ni siquiera contar con ellos”. Además, la Secretaria Local ha añadido que “este tipo de decisiones distan mucho de ser una política social, ya que dificultar el acceso a la cultura de los ciudadanos suena más a un política de corte conservador”.

No hay comentarios: