jueves, 22 de mayo de 2014

IU reclama al Ayuntamiento y a la Junta de Andalucía "más compromiso" con el Colegio Lora Tamayo de Bellavista


* José Manuel García (IU) pide a Zoido que sea sensible a las demandas de padres y profesores y arregle los numerosos desperfectos y problemas de mantenimiento que arrastra el centro

El portavoz municipal de Izquierda Unida en Sevilla, José Manuel García, ha reclamado este jueves al Ayuntamiento hispalense y a la Junta de Andalucía que atiendan las necesidades más urgentes y perentorias del Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Lora Tamayo de Bellavista, cuyo estado de conservación y mantenimiento “deja mucho que desear en estos momentos”.
“Las administraciones públicas deberían hacer un esfuerzo y volcarse en resolver las numerosas carencias que arrastra este equipamiento educativo”, ha manifestado García, después de realizar una visita al centro, donde se ha entrevistado con su dirección y con las dos AMPAS que allí coexisten.
En este encuentro, “hemos comprobado el gran descontento reinante entre el profesorado y los padres como consecuencia del escaso nivel de actuaciones e inversiones que se vienen efectuando en el colegio”, ha apuntado García, quien, con todo, aclara que las principales quejas de la comunidad educativa se centran en la falta de mantenimiento del centro”, algo que –recuerda- es responsabilidad del Ayuntamiento.
Al hilo de esto, García ha pedido al Gobierno de Zoido que sea sensible a las demandas de profesores y padres del Lora Tamayo y arregle, cuanto antes, los cuantiosos desperfectos que allí se acumulan. Entre las intervenciones más necesarias, IU coincide con la dirección del centro en que “lo más urgente” pasa por abordar la remodelación de las aulas de Infantil, que en la actualidad se encuentran muy deterioradas y no reúnen las condiciones más óptimas para acoger a niños pequeños.
En cualquier caso, García estima que el colegio requiere de una “puesta a punto general”, que vaya más allá de “los parcheos a los que nos tiene acostumbrados Zoido” e incluya trabajos de pintura y reposición de las solerías levantadas, además del tapado de arriates y el adecentamiento integral del edificio. Y es que, según ha explicado el portavoz de IU, “hablamos de un centro que, por su antigüedad (se inauguró en 1968), debería recibir una mayor dedicación y atención del Consistorio. Pero lamentablemente, no ocurre así”, ha subrayado.
Desde la federación de izquierdas, además, exigen al Gobierno local que realice ya la inspección técnica de edificación (ITE), que tendría que haberse llevado a cabo en 2012; que asfalte y nivele la explanada que rodea al centro para facilitar el acceso al mismo de alumnos, padres y profesores; y que acelere la puesta en marcha del ascensor, instalado desde el pasado mes de diciembre, pero pendiente aún del pertinente contrato de mantenimiento para poder empezar a funcionar.
Por otro lado, García ha pedido a la Junta de Andalucía que agilice al máximo las obras que recientemente ha licitado para construir un nuevo gimnasio y para renovar el antiguo comedor del colegio. En este sentido, ha considerado “fundamental” que la Consejería de Educación vuelva a conceder cuanto antes este servicio al Lora Tamayo para satisfacer así una demanda básica de muchas familias de Bellavista.

No hay comentarios: