viernes, 30 de mayo de 2014

DEPORTES.- Emilio Martín no quiere bajarse del podio en el Campeonato del Mundo de Duatlón

* Emilio Martín buscará en Pontevedra mantenerse en la elite mundial
* El onubense ha sido campeón y subcampeón en las dos últimas ediciones
* “El entrenamiento ha sido el más exigente que he realizado de para los cuatro Mundiales”, señala el onubense

Emilio Martín buscará este sábado (18:00 horas) mantenerse en el podio de todo un Campeonato del mundo de Duatlón. Después de ser primero en 2012 y segundo en 2013, el onubense llega a Pontevedra como uno de los grandes favoritos. No en vano, sus resultados estos últimos años tanto en Nancy (Francia) como en Cali (Colombia) así lo atestiguan.
No ha sido una temporada fácil para Martín, por culpa de las lesiones. Pero, a pesar de ello, ha sido subcampeón de España recientemente en Avilés. Será, por tanto, la primera vez que no llegue al Mundial sin haber conseguido previamente el título nacional. “Las sensaciones parece que son buenas. El entrenamiento ha sido el más exigente que he realizado para los cuatro Mundiales que he disputado. Llego en buen momento y espero refrendar mi estado de forma”.
Martín competirá con el dorsal número 2. El hecho de que el Mundial se celebre en Pontevedra, prácticamente en casa, hace que Emilio tenga un plus de motivación, ya que entre el público tendrá a familiares y amigos animándole. Además de que los propios aficionados españoles se pondrán de parte de su paisano. “Competir en casa es un arma de doble filo. Por una parte me motiva más por hacerlo en España. El viaje es más cómodo, el circuito de bici lo conozco bien porque el Campeonato de España fue aquí el año pasado. Pero la presión también es mayor que la de otras citas. Se espera mucho de mí y, en deportes minoritarios, se nota mucho más porque no estamos tan acostumbrados a esa presión. Intentaré llevarlo todo lo mejor que pueda y que no me afecte”. Hay que añadir que en este mismo circuito se proclamó campeón de España el año pasado.
En la terna de favoritos, junto a Martín, aparecen también el belga Rob Woestenborghs (vigente campeón del mundo) y los franceses Benjamin Choquert y Benoit Nicolas, con los que ha competido mucho en los Grand Prix que se celebran en ese país.
La carrera élite masculina, que arrancará a las seis de la tarde se compone de una primera parte de carrera a pie (10 kms), 40 kilómetros de bicicleta y finalmente otros 5 kms corriendo. Toda la información y actualizaciones se pueden seguir a través de la web pontevedraduatlon2014.com.

No hay comentarios: