miércoles, 28 de mayo de 2014

Manuel Visglerio (PA) "A pesar de las desventajas, el andalucismo sigue creciendo en Sevilla"

* El PA lamenta que “fuerzas sin presencia en Andalucía hayan tenido más recursos y posibilidades para llegar a la ciudadanía”

El Partido Andalucista de Sevilla ha dado hoy las gracias a los “miles de votantes sevillanos que han confiado en el PA para representarlos en Europa “. Así ha comenzado su comparecencia el secretario provincial del Partido Andalucista en Sevilla, Manuel Visglerio, quien ha destacado a la candidata a las Europeas, Pilar Távora, “que se ha multiplicado para llegar en persona donde los medios no la han dejado entrar” poniendo en valor que “su trabajo, junto al de los militantes de cada pueblo de Andalucía, han propiciado unos buenos resultados”.
En relación a la provincia de Sevilla, el secretario provincial de los andalucistas ha puesto en valor el avance importante del Andalucismo “en la inmensa mayoría de los pueblos de la provincia, multiplicando por cinco en Tocina, por cuatro en Dos Hermanas, o por tres en Los Palacios, Alcalá de Guadaíra o Lebrija. También hemos sacado el doble de votos que en las anteriores europeas en Coria del Río, Carmona o en la propia capital, y así en prácticamente todos los pueblos de Sevilla”.
Estos datos tienen un especial valor para el secretario provincial “teniendo en cuenta que la Ley Electoral fue diseñada para favorecer el bipartidismo, dándole mayor presencia y visibilidad en los medios de comunicación públicos, lo que hace que cada voto al Partido Andalucista en estas elecciones valga todavía más”.
Para Visglerio “es un contrasentido que una opción política consolidada en cientos de municipios andaluces haya tenido menos espacio mediático en Andalucía que fuerzas sin representación alguna en nuestra tierra, o incluso propiciadas desde otros territorios en detrimento de Andalucía”.
“Hemos hecho una campaña supliendo la falta de medios con la imaginación y el esfuerzo de los militantes de cada una de las agrupaciones”. Para Visglerio está claro que “donde nos conocen nos votan. De haber contado con el espacio mediático de otras opciones políticas, y haber estado en igualdad de condiciones, habríamos obtenido mejores resultados”.
Por su parte para la secretaria local de la Ciudad de Sevilla, Lola Dávila, que ha reconocido el trabajo que ha hecho Pilar Távora, “el resultado obtenido el pasado domingo es “positivo al subir en votos en todos y cada uno de los distritos de la ciudad, llegando a duplicar los apoyos en toda Sevilla” lo que según Dávila “nos da fuerzas para seguir avanzando, aún sin perder de vista el trabajo que tenemos por delante en las calles de la capital”.
Lola Dávila ha señalado que “como hemos demostrado una vez más, los andalucistas somos capaces de trabajar sin medios ni recursos, caminando siempre de la mano de los vecinos para llevar sus problemas a las instituciones”.
Dávila ha finalizado animando a la militancia a que “con nuestra buena candidata, un gran equipo y varios miles de sevillanos de nuestro lado, el Andalucismo volverá al Ayuntamiento”.

ACUERDOS DEL COMITÉ LOCAL DEL PA DE SEVILLA
Según informa Felipe Moreno, Secretario de Organización del Comité Local de Sevilla del PA, que reunido el comité local del PA de Sevilla, y viendo que los partidos tradicionales como el PP y el PSOE han fracasado en Sevilla, así como teniendo presente el surgimiento de nuevas fuerzas políticas, el comité local de Sevilla considera que la gente ha vuelto a confiar en el PA subiendo más del 100%. Tras esto, la Dirección local del Partido Andalucista abrirá en próximos meses nuevas sede tanto en Torreblanca como en Pino Montano, que junto a la ya abierta en Triana, servirán para acercarnos más a los sevillanos.
De igual manera, el PA, tras evaluar el buen trabajo del comité local de Sevilla, con su Secretaria Local a la cabeza, y con el afán de consolidar ese crecimiento, el comité de Sevilla ha aprobado hacer una petición a la ejecutiva nacional de designar a Lola Dávila como número dos de la lista del PA al Ayuntamiento de Sevilla.
Asimismo en la última reunión de este órgano, se ha valorado que el crecimiento ha sido posible con el liderazgo de Manuel Visglerio como Secretario Provincial, después de que haya doblado los datos obtenidos en la provincia y triplicado el número de votos en Los Palacios como Secretario Local. Por esto el Comité Local está convencido de que con su liderazgo volveremos al Parlamento de Andalucía.
Por esto, el Comité Local de Sevilla le pedirá a la Ejecutiva Nacional del PA que nombre candidato al Parlamento Andaluz por Sevilla a Manuel Visglerio, para que así los sevillanos tengan un referente claro del andalucismo en la provincia.

No hay comentarios: