jueves, 22 de mayo de 2014

El Ayuntamiento de Sevilla instalará juegos infantiles para nños con movilidad reducida en 14 parques y zonas verdes de la ciudad

El Ayuntamiento, a través del área de Urbanismo y Medio Ambiente, instalará juegos infantiles para niños con movilidad reducida en 14 parques y zonas verdes de la ciudad.
El delegado de Urbanismo y Medio Ambiente, Maximiliano Vílchez, ha explicado que “la adaptación paulatina de todos los espacios públicos para garantizar su uso y disfrute por los ciudadanos con alguna discapacidad o movilidad reducida, es una prioridad del Ayuntamiento de Sevilla”. Así, ha detallado “la línea de trabajo emprendida comprende la eliminación de barreras arquitectónicas de manera progresiva en calles y cruces semafóricos, así como la incorporación de los criterios de accesibilidad que establece la normativa vigente en todos los nuevos proyectos de urbanización”.
Continuando en esta dirección, la Delegación de Urbanismo, Medio Ambiente y Parques y Jardines, tiene previsto actuar en los próximos meses en catorce parques y áreas de recreo de la ciudad, para instalar en las mismas juegos infantiles para niños con movilidad reducida o que tengan alguna discapacidad. De esta forma, se va ampliar notablemente el número de espacios libres que ya cuentan con este tipo de juegos, cuales son los Jardines del Cristina, la Plaza de la Concordia y el Parque de los Descubrimientos, en el Paseo Juan Carlos I.
La inversión prevista en estas dotaciones asciende a 200.000 €, y las mismas se realizarán a lo largo de los próximos meses del año 2014 y en el transcurso del próximo año. En concreto, según la planificación del Servicio de Parques y Jardines, este año se instalarán este tipo de juegos infantiles en las siguientes zonas: Parque del Tamarguillo, Parque Infanta Elena, Jardines de la Buhaira, Jardines de Ramón Rubiales, Parque Vega de Triana, Parque Bermejales, Avda. de Europa y, Parque P-7, en Pino Montano.
Seguidamente, para el año 2015, se ha previsto instalar estas dotaciones en los Parques Guadaira, Los Príncipes, Amate y, El Turruñuelo, además de en las áreas infantiles de la calle Carlinga –en Sevilla Este- y de la Torre de los Perdigones, en la Macarena.
“Con esta potente inversión, la Delegación de Urbanismo, Medio Ambiente y Parques y Jardines demuestra su sensibilidad y compromiso con los colectivos que presentan movilidad reducida o tienen alguna discapacidad motora o sensorial, que seguirán siendo objetivo de próximas actuaciones dirigidas, en todos los casos, a mejorar sus condiciones de vida”, ha concluido Vílchez.

No hay comentarios: