* Cena organizada por la Cámara de Comercio, Industria y Navegación y la Confederación de Empresarios de Sevilla Club Antares. Sevilla
En su discurso, Don Felipe expresó "nuestro respeto a los que han luchado con coraje para mantener a flote sus actividades empresariales, y una ocasión para manifestarles nuestro apoyo". "Estoy convencido de que numerosas empresas representadas aquí pueden aportar mucho de su experiencia a esos empresarios que ahora no han tenido suerte pero que, estoy seguro, si perseveran y siguen creyendo en su labor y capacidad como emprendedores, podrán tenerla en un futuro para volver a levantar un proyecto nuevo o renovado que satisfaga necesidades y demandas en la sociedad, dé valor añadido a la economía y, sobre todo en estos tiempos, dinamice el mercado laboral dando oportunidades de empleo a tantos que lo necesitan", añadió el Príncipe.
En este sentido, Su Alteza Real elogió el esfuerzo de los emprendedores, que "aporta claramente un beneficio colectivo, favoreciendo el crecimiento económico y, sobre todo, la creación de empleo. Cuando, además, ese esfuerzo se ha realizado en circunstancias tan complejas como las de los últimos años, en los que hemos vivido la crisis económica más grave de los tiempos recientes, merece, sin duda, un especial reconocimiento".
Don Felipe destacó también la importancia de las pymes y micro-pymes, que "son clave para la economía de nuestro país, contribuyen a caracterizar la idiosincrasia de nuestro entramado productivo y comercial, y son una expresión muy concreta del espíritu de nuestros emprendedores".
Acompañaron a Don Felipe y Doña Letizia en este acto el ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro; la delegada del Gobierno en la Comunidad Autónoma de Andalucía, Carmen Crespo; el alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido; el consejero de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía, José Sánchez Maldonado; y por el presidente de la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Navegación de Sevilla, Francisco Herrero, entre otras personalidades.
Durante el acto, recibieron reconocimientos:
* Airbus Group, por su papel pionero mundial en el sector aeronáutico, espacial y de los servicios relacionados con la defensa. Recogió el galardón el director del Centro de Airbus de San Pablo Jesús Espinosa.
* Cobre Las Cruces, por su apuesta por la innovación para el desarrollo sostenible en el sector de una minería moderna. Recogió el galardón su consejero delegado, Damien Marantelli.
* Renault, por su apuesta por la innovación para el desarrollo sostenible y por la movilidad sostenible al alcance de todos. Recogió el galardón su director en Sevilla, Ganesh Outtirapoullé.
Fueron distinguidas también, por su capacidad innovadora, su expansión y por ser embajadoras de la ciudad llevando su nombre en el extranjero, las siguientes empresas:
* Ángel Camacho, por su vocación internacional y comprometida con el medio ambiente y con la acción social. Recogió el galardón su presidente, Ángel Camacho Álvarez.
* Ayesa, por su apuesta por la innovación para el desarrollo sostenible, con servicios tecnológicos de vanguardia, de ingeniería, consultoría e innovación. Recogió el galardón su presidente, José Luís Manzanares.
* Grupo Konecta, por su crecimiento a nivel nacional e internacional, basado en una estrategia de negocio orientada a la tecnología en el campo de las telecomunicaciones, Contact Center y otras soluciones multicanal de relación con los clientes. Recogió el galardón su presidente, José María Pacheco.
* Persán, por su trayectoria, marcada por el crecimiento y la inversión en Investigación, Desarrollo e Innovación, dentro del sector de detergentes y productos de limpieza del hogar. Recogió el galardón su presidente, José Moya.
Asimismo, por su labor y dedicación al mundo de la empresa vinculada al desarrollo del tejido empresarial sevillano, fue premiado Miguel Pérez, empresario sevillano de 101 años, vicepresidente del Consejo de Administración de Cerco, Centro radiológico computerizado.
Bajo el lema "Todos somos empresa", esta campaña de reconocimiento y dignificación del empresario y la empresa sevillana, organizada por la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Navegación de Sevilla, en colaboración con la Confederación de Empresarios de Sevilla, comenzó el pasado 29 de octubre. Su propósito fundamental es destacar el papel que juegan los autónomos, los trabajadores y los empresarios en estos momentos de especial dificultad debido a la crisis económica, así como poner de relieve el papel de la empresa como dinamizador de la economía sevillana, como agente creador de empleo, subrayando el papel fundamental que juegan en ella los trabajadores, sin los cuales la empresa no podría avanzar. (Fuente: Casa Real).
No hay comentarios:
Publicar un comentario