martes, 27 de mayo de 2014

COFRADÍAS.- Convivencia de las Hermandades del Jueves Santo. Presentación del cartel del Junio Eucarístico. Procesión de gloria en Alcosa y extraordinaria de la Macarena para culminar los actos del 50 aniversario de la coronación canónica

Desde este martes, día 27, hasta el día 31 de mayo, hay un buen número de actividades cofradieras y procesiones de gloria y extraordinarias. Hoy hay convivencia en la Quinta Angustia; mañana se presenta el cartel del Junio Eucarístico y el día de San Fernando hay procesión de la Hermandad de los Desamparados de Alcosa y el día 31, las procesiones extraordinarias de la Macarena, con motivo del solemne pontifical que se celebrará en la Plaza de España y que será oficiada por el arzobispo de Sevilla.  

CONVIVENCIA DE LAS HERMANDADES DEL JUEVES SANTO
Este martes, día 27 de mayo, tendrá lugar en la Parroquia de la Magdalena y organizada por la Hermandad de la Quinta Angustia, Convivencia de las Hermandades del Jueves Santo. Comenzará con la Santa Misa a las 21 horas, oficiada por el párroco Francisco Román Castro, quien durante la homilía desarrollará el tema de la Convivencia:”Y lo reconocieron al partir el Pan”

CARTEL DEL JUNIO EUCARÍSTICO
El próximo miércoles, día 28 de mayo, miércoles, a las 21 horas, se presentará en el Real Circulo de Labradores y Propietarios, c/ Pedro Caravaca, nº 2, el cartel “Junio Eucarístico” del año 2014 obra del artista sevillano Chema Rodríguez González. El Cartel será presentado por el Consejero de la Sección de Hermandades Sacramentales, D. Juan Gamero Solano.

PROCESIONES EL 30 Y 31 DE MAYO
* Día 30 de mayo:
Franciscana Hermandad Sacramental de la Santa Cruz y Nuestra Señora. de los Desamparados.
Desamparados del Parque Alcosa.
Parroquia de Nuestra Señora de los Desamparados.
DÍA DE SALIDA: VIERNES 30 DE MAYO
HORA DE SALIDA: 18,45 HORAS
ITINERARIO: CIUDAD DE PATERNA, ALFALFAR, CIUDAD DE BUÑOL, CIUDAD DE CHIVAS, ILDEFONSO MARAÑON LAVIN, PLAZA OBRADOIRO, COLEGIO ARRAYANES, CIUDAD DE CHIVAS, EMILIA BARRAL, PINTOR ALFONSO GROSSO, ILDEFONSO MARAÑON LAVIN, CIUDAD DE CHIVAS, JESUS DEL DIVINO PERDON, ONTUR, NTRA. SRA. DE LOS DESAMPARADOS, CIUDAD DE PATERNA Y ENTRADA
HORA DE ENTRADA: 01.30 HORAS.

* Día 31 de mayo:
TRASLADO A LA PLAZA DE ESPAÑA Y REGRESO A SU BASÍLICA 50 ANIVERSARIO DE LA CORONACIÓN CANÓNICA
Real, Ilustre y Fervorosa Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Nuestra señora del Santo Rosario, Ntro. Padre Jesús de la Sentencia y Mª Stma. de la Esperanza Macarena.
Basílica de la Macarena
DÍA DE SALIDA: SÁBADO 31 DE MAYO
HORA DE SALIDA : 07, 30 HORAS
ITINERARIO: PUERTA DE PALOS, PLAZA VIRGEN DE LOS REYES, PLAZA DEL TRIUNFO, SANTO TOMAS, MIGUEL DE MAÑARA, PLAZA DE LA CONTRATACIÓN, SAN GREGORIO, PUERTA DE JEREZ, AVENIDA DE ROMA, PALOS DE LA FRONTERA, RÁBIDA, ROTONDA DEL CID, AVENIDA ISABEL LA CATÓLICA Y PLAZA DE ESPAÑA.
HORA DE LLEGADA A  LA PLAZA DE ESPAÑA: 11.00 HORAS.

HORA DE SALIDA DE LA PLAZA ESPAÑA HACIA EL RECTORADO: 13.30 HORAS
ITINERARIO: AVENIDA ISABEL LA CATÓLICA, ROTONDA DEL CID, ENTRADA UNIVERSIDAD ( AVENIDA DEL CID-DERECHO), CAPILLA DE LOS ESTUDIANTES, RECTORADO.
HORA DE LLEGADA: 16.00 HORAS

HORA DE SALIDA DEL RECTORADO HACIA LA BASÍLICA: 18.15 HORAS
ITINERARIO: RECTORADO, SAN FERNANDO, PASARELA, MENÉNDEZ PELAYO, RECAREDO, MARÍA AUXILIADORA, IGLESIA DE LA TRINIDAD, CASA SANTA ÁNGELA, PLAZA DEL PELÍCANO, JUZGADO, SAN JULIÁN, MACARENA, ANICETO SANZ, PUMAREJO, SAN LUIS, SAN GIL, Y BASÍLICA
HORA DE LLEGADA: 05.30 HORAS. (Foto: ASevilla)

No hay comentarios: