jueves, 29 de mayo de 2014

Numerosos actos están programados para el viernes día 30 de mayo en Sevilla, con motivo de la festividad de San Fernando, Patrón de la Ciudad

Este viernes, 30 de mayo, con motivo de la festividad de San Fernando, Patrón de Sevilla, se celebrarán numerosas actos y ceremonias religiosas en su honor. Destaca el acto de la Catedral y la entrega de las Medalla de la Ciudad en el Teatro Lope de Vega. Asimismo, la Hermandad de Caballeros de San Fernando ha organizado un acto en la Parroquia de San Benito y el Ayuntamiento de Sevilla celebrará jornadas de puertas abiertas desde las diez de la mañana. Por la tarde, en el Teatro Lope de Vega, se celebrará el tradicional concierto del día de San Fernando, organizado por el Ateneo de Sevilla en colaboración con el Ayuntamiento hispalense.

FESTIVIDAD DEL PATRÓN DE LA CIUDAD EN LA CATEDRAL
A las ocho y media de la mañana del viernes, 30 de mayo, tendrá lugar una Eucaristía y se procederá a la apertura de la Urna de San Fernando, en la capilla Real. A las nueve y media, oficio Coral y estación a la Capilla Real del Cabildo Metropolitano. Posteriormente, a las diez de la mañana, procesión por las últimas Naves. A continuación, se celebrará una Misa Coral, en el Altar Mayor de la Catedral, a la que asistirá la Corporación Municipal. A las doce del mediodía, homenaje por parte del Arma de Ingenieros.

PUERTAS ABIERTAS EN EL AYUNTAMIENTO
El Ayuntamiento de Sevilla celebra este viernes, 30 de mayo, una jornada de puertas abiertas con motivo de la celebración del día del patrón de la ciudad, San Fernando.
Por este motivo, las puertas del consistorio hispalense permanecerán abiertas desde las 10 de la mañana hasta las 15 horas, para que todas las personas que lo deseen puedan visitar de forma gratuita las distintas estancias municipales, todo ello acompañados por un guía que irá explicando la historia del edificio y del patrimonio artístico que alberga.

ACTO DE LA HERMANDAD DE CABALLEROS DE SAN FERNANDO
Este día 30 de mayo, festividad de Santo Patrón el Rey Don Fernando III, la Hermandad de Caballeros de San Fernando de Sevilla también celebra una la solemne función en su honor. La ceremonia tendrá lugar en la parroquia de San Benito a las 11 de la mañana.

ENTREGA DE LAS MEDALLAS DE LA CIUDAD
Tambi´´en este viernes, 30 de mayo, el alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, preside la entrega de las medallas de Sevilla con motivo de la festividad de San Fernando, patrón de la ciudad. El acto comenzará a las 12:30 horas en el teatro Lope de Vega.
Los galardonados son:
* La investigadora e historiadora Enriqueta Vila.
* El futbolista del Real Madrid, Sergio Ramos.
* El presidente de la Fundación Real Betis, Rafael Gordillo.
* La Banda de Música del Maestro de Tejera.
* Juan Borrero, orfebre.
* Aurora Vargas, cantaora.
* José Cortés, Pansequito, cantaor flamenco. 
* Eva González, modelo y presentadora.
* Ana María Álvarez Silván, responsable de la Unidad de Oncología Pedriática del Virgen del Rocío.
* Jesús Loscertales Abril, catedrático de cirugía de la Universidad de Sevilla. 
* Colegio de Enfermería.
* Real Patronato de la Vivienda de Sevilla. 
* José Joaquín Gallardo, decano del Colegio de Abogados. . 
* Concha Yoldi, presidenta de la Fundación Persán.
* Antonio Hernández Calleja, presidente de Ebro Foods.
* José María Pacheco, presidente de Konecta.
* Pilar Burgos, empresaria.
* Ángela Goilguro, que regenta el popular puesto de churros del Postigo del Aceite.
* A título póstumo, la ciudad reconocerá a Francisco Palacios, el Pali y al periodista de Onda Cero, Ricardo Acosta.

CONCIERTO EXTRAORDINARIO DEL ATENEO DE SEVILLA
También este viernes, día 30 de mayo, alas 20,30 horas, y en el Teatro Lope de Vega, se celebrará el Concierto Extraordinario por el Día de Sevilla que organiza el Ateneo de Sevilla en colaboración con el Ayuntamiento.
El concierto estará dirigido por el director de la Banda Sinfónica Municipal de Sevilla, Francisco Javier Gutiérrez Juan y este año se suma la interpretación de un joven violinista cordobés que con apenas 15 años es todo una promesa del panorama musical, Carlos Rafael Martínez Arroyo.
El concierto, interpretado por la Banda Sinfónica Municipal de Sevilla, está dividido en dos partes y consta de varios estrenos. Entre las piezas interpretadas predomina la esencia del mundo Árabe, el recorrido por el paisaje de Granada o la Conquista de Sevilla de 1248.

No hay comentarios: