jueves, 29 de mayo de 2014

COFRADÍAS.- Jueves Eucarístico en la Hermandad de los Dolores del Cerro. Fiesta de la Cruz de Mayo de la trianera Hermandad de la O. Procesión de los Desamparados de Alcosa. Retirada del culto de la Virgen de la Encarnación de la Hermandad de San Benito para su restauración

Varias actividades celebran las hermandades de Sevilla desde este jueves y el viernes. En la Hermandad de los Dolores del Cerro del Águila tendrá lugar el tradicional Jueves Eucarístico del mes. Por otra parte, la Hermandad de la O de Triana ha organizado una Cruz de Mayo, que recorrerá las calles de la zona de la feligresía. Por otra parte, la Hermandad de San Benito informa que el día 3 de junio será retirada del culto la imagen de la Virgen de la Encarnación para un proceso de restauración de la imagen.

HERMANDAD DE LOS DOLORES DEL CERRO DEL ÁGUILA
Este jueves, 29 de mayo, la Hermandad fe los Dolores del Cerro del Águila celebrará el solemne Jueves Eucarístico. Previamente,  a las 19.30 horas será expuesto el Santísimo Sacramento, dentro del culto de la mensual eucarístico. A las 20.00 horas dará comienzo la santa misa, que se ofrecerá por el eterno descanso del cofrade Manuel Reina Merchán.

HERMANDAD DE LA O
La Hermandad trianera de la O celebra la Fiesta de la Cruz de Mayo el día 30 de mayo. A las seis de la tarde saldrá una procesión por las calles de la zona. El recorrido será el siguiente: Castilla, Callao, San Jorge, San Jacinto, Capilla de la Estrella, S. Jacinto, Callao, S. Jorge y Castilla. Y el acompañamiento musical a cargo de la Banda Varón de Dolores de la Hermandad. de El Sol. Tras la Procesión, Fiesta solidaria de la Cruz de Mayo en el Paseo de la O a beneficio de las obras asistenciales de la Hermandad.

EL VIERNES, 30 PROCESIÓN EN ALCOSA
Franciscana Hermandad Sacramental de la Santa Cruz y Nuestra Señora de los Desamparados.
Desamparados del Parque Alcosa.
Parroquia de Nuestra Señora de los Desamparados.
DÍA DE SALIDA: VIERNES 30 DE MAYO
HORA DE SALIDA: 18,45 HORAS
ITINERARIO: CIUDAD DE PATERNA, ALFALFAR, CIUDAD DE BUÑOL, CIUDAD DE CHIVAS, ILDEFONSO MARAÑÓN LAVIN, PLAZA OBRADOIRO, COLEGIO ARRAYANES, CIUDAD DE CHIVAS, EMILIA BARRAL, PINTOR ALFONSO GROSSO, ILDEFONSO MARAÑÓN LAVIN, CIUDAD DE CHIVAS, JESÚS DEL DIVINO PERDÓN, ONTUR, NUESTRA SEÑORA DE LOS DESAMPARADOS, CIUDAD DE PATERNA Y ENTRADA
HORA DE ENTRADA: 01.30 HORAS.

HERMANDAD DE SAN BENITO
el próximo martes 3 de Junio la imagen de Nuestra Señora de la Encarnación Coronada será retirada del culto con motivo de su inminente proceso de restauración. A tal efecto se celebrará Solemne Eucaristía a las 21,15 horas que será presidida por la bendita imagen para veneración de todos los hermanos y fieles que así lo deseen.

No hay comentarios: