miércoles, 21 de mayo de 2014

Inaugurada en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Sevilla la Primera Feria del Emprendimiento

El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, ha presidido el acto de inauguración de la Iª  Feria de Emprendimiento en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales Han estado presentes también la decana del centro, Carmen Núñez; la presidenta del Consejo Social de la US, Isabel Aguilera; el secretario general de Economía de la Junta de Andalucía, Gaspar Llanes; el presidente de la Cámara de Comercio, Francisco Herrero, y el presidente de la Fundación Cajasol, Antonio Pulido.
El objetivo principal de este encuentro es “dar a conocer a los egresados los recursos que las distintas empresas y entidades colaboradores ofrecen al emprendimiento como una alternativa más al mercado de trabajo”, afirma la decana de la Facultad, Carmen Núñez.
Para ello, una representación de importantes instituciones públicas y privadas explicará a los estudiantes en cada uno de los estands instalados los recursos de apoyo al emprendimiento que ofrecen cada una de ellas.
Asimismo, se ha programado una serie de charlas impartidas por parte de expertos en emprendimiento, a la vez que emprendedores egresados de la Universidad de Sevilla contarán sus experiencias personales durante el proceso de la creación de empresas.
Entre los emprendedores que participan hoy en estos encuentros están los fundadores de las empresas Xtra Ice y Apodemia, Adrián Ortiz y Jaime Landeta, respectivamente. Mañana contarán sus experiencias el alumno Emilio Caseras, Antonio Martín (Conacento) y el profesor Javier Sánchez-Rivas (Expansión Cultural).
Las entidades que participan en esta I Feria de Emprendimiento son Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE), Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA), Atlantic Cooper, Ayesa, Banco Santander, Banco Sabadell, Bolt, Cámara de Comercio de Sevilla-EUSA, Confederación de Empresarios de Sevilla y Andalucía, Confederación de Entidades para la Economía Social (CEPES), Fundación Andalucía Emprende (Junta de Andalucía), Fundación Cajasol, Fundación Cruzcampo, Fundación Empleo y Sociedad, Fundación Persán, Sevilla Emprendedora (Ayuntamiento de Sevilla) y Telefónica. (Fuente: US).

No hay comentarios: