lunes, 26 de mayo de 2014

TOROS.- Cerca de 300 estudiantes acudieron el domingo a la novillada celebrada en la Plaza de Toros de la Real Maestranza de Sevilla, invitados por la Empresa Pagés

* Nacho Moreno de Terry acompañó a los estudiantes para explicar los pormenores de la lidia

La Empresa Pagés sigue en su tarea de fomentar la afición entre los más jóvenes. Este domingo han sido cerca de 300 alumnos de distintos colegios e institutos sevillanos los que han acudido a la novillada de forma gratuita gracias a este iniciativa que acaba de cumplir diez años.
Los estudiantes estuvieron acompañados durante el festejo por el que fuera novillero Nacho Moreno de Terry, persona muy vinculada ahora a la enseñanza de la tauromaquia a través del Club de Aficionados Prácticos. Moreno de Terry explicó a los estudiantes los pormenores de la lidia y respondió a todas las preguntas.
Los centros que acudieron ayer invitados por la Empresa Pagés fueron: Colegio B.V. María Irlandesas, Colegio Mayor San Juan Bosco, Centro Educativo Altair, CEIP Juan de Mairena, IES Los Viveros y Colegio de Educación Especial San Pelayo.
La Empresa Pagés ha sido pionera en este tipo de iniciativa, para la que cuenta con la colaboración con el Excmo. Ayuntamiento de Sevilla, la Fundación Cajasol y la Real Maestranza de Caballería de Sevilla. El año pasado tuvo un gran éxito entre los estudiantes, que agotaron por completo el cupo de entradas que se ponen a su disposición cada domingo de novillada.

No hay comentarios: