viernes, 30 de mayo de 2014

Se celebró en el Teatro Municipal Lope de Vega la entrega de las Medallas de Oro de la Ciudad de Sevilla 2014

Este 30 de mayo, festividad de San Fernando, Patrón de Sevilla, el Ayuntamiento hispalense ha hecho entrega de las Medallas de Oro de la Ciudad 2014. Al acto, que ha vuelto a celebrarse en el Teatro Lope de Vega, han asistido el alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, pero también han estado presentes miembros del gobierno de la Corporación Municipal y los portavoces del PSOE, Juan Espadas, y de IU, José Manuel García.
Han recibido estos galardones la historiadora Enriqueta Vila; el jugador del Real Madrid nacido en Camas, Sergio Ramos; el exfutbolista del Betis nacido en el Polígono de San Pablo, Rafael Gordillo; la Banda de Música «Maestro Tejera»; el orfebre Juan Borrero Campos: los cantaores Aurora Vargas y José Cortés Jiménez «Pansequito»; la presentadora y modelo Eva González; la doctora Ana María Álvarez Silván, responsable de la Unidad de Oncología Pediátrica del Hospital Virgen del Rocío; el doctor Jesús Loscertales Abril, catedrático de cirugía de la Universidad de Sevilla; el Colegio de Enfermería de Sevilla; la Real Fundación Patronato de la Vivienda de Sevilla (recogió el galardón el arzobispo de Sevilla, monseñor Asenjo); Concepción Yoldi García, presidenta de la Fundación Persán; José Joaquín Gallardo Rodríguez, presidente del Colegio de Abogados de Sevilla y los empresarios Antonio Hernández Calleja, José María Pacheco Guardiola, Pilar Burgos y Ángela Goyguro,. También se concedieron melladas de la ciudad a título póstumo han sido galardonados el periodista sevillano Ricardo Acosta y el cantaor Francisco de Asís Palacios Ortega, «El Pali».
En nombre de todos lo galardonados intervino la historiadora Enrique Vila, que además de destacar la labor realizada por todos los premiados y por las instituciones que han recibido este día la Medalla de la Ciudad, habló sobre la ciudad, sus historia, su presente y su futuro. 
El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, por suu parte, habló sobre la contribución y la influencia de las personas e instituciones que se vuelcan con la ciudad para mejorarla desde la acción social, cultural o empresarial. Dijo el alcalde que las distinciones que se otorgan con motivo del Día de San Fernando colman de orgullo y de esperanza a toda Sevilla
En su intervención, el alcalde manifestó que «Son las personas que la habitan, la suma de sus vivencias, y las entidades que hoy galardonamos, por una trayectoria verdaderamente excepcional, de las que emerge la grandeza de esta ciudad excelente». Tras felicitar a los premiados valoró Zoido la aportación de todos para el avance de la sociedad y el prestigio de la ciudad.

No hay comentarios: