martes, 27 de mayo de 2014

La Princesa de Asturias asiste en Sevilla al VIII Simposio anual de la Fundación Científica de la Asociación Española Contra el Cáncer

* En este encuentro se han hecho públicos los resultados de los proyectos de investigación en cáncer infantil financiados por la AECC, orientados a aumentar la supervivencia y la calidad de vida de los niños con cáncer.

La Princesa de Asturias presidió en Sevilla el VIII Simposio de resultados en investigación en cáncer infantil, en el que se han hecho públicos los resultados de los proyectos de investigación en cáncer infantil financiados por la AECC, orientados a aumentar la supervivencia y la calidad de vida de los niños con cáncer. Doña Letizia es Presidenta de Honor con carácter permanente de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) y su Fundación Científica, y participa activamente en sus actividades.
En este acto celebrado en el Instituto de Biomedicina del Hospital Virgen del Rocío, la Princesa estuvo acompañada el alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido; la consejera de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía, María José Sánchez Rubio; la presidenta de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) y de su Fundación Científica, Isabel Oriol, y el director del Instituto de Biomedicina de Sevilla (IBiS), José López-Barneo, entre otras personalidades.
Allí, Su Alteza Real la Princesa de Asturias tuvo la oportunidad de conocer de primera mano los proyectos científicos sobre la investigación oncológica pediátrica por parte de los investigadores. En un breve encuentro con los ponentes del simposio, la Princesa subrayó que la investigación es imprescindible para mejorar la vida de quienes padecen cáncer y para prevenir su aparición.
La AECC es una ONL (Organización No Lucrativa) de carácter benéfico asistencial, privada y declarada de utilidad pública que lleva 60 años trabajando en la lucha contra el cáncer. La asociación integra pacientes, familiares, personas voluntarias y profesionales que trabajan unidos para prevenir, sensibilizar, apoyar y acompañar a las personas afectadas y financiar proyectos de investigación oncológica que permitirán un mejor diagnóstico y tratamiento del cáncer.
Se constituyó el 5 de marzo de 1953 con el propósito de luchar contra el cáncer en todas las modalidades conocidas o que en el futuro se conocieran, y fue declarada de "Utilidad Pública" en abril de 1970. Estructurada en 52 Juntas Provinciales y presente en más de 2.000 localidades españolas, la AECC desarrolla su trabajo a través de sus más de 15.000 voluntarios y 744 empleados bajo una filosofía de colaboración con las autoridades sanitarias, instituciones científicas y aquellas otras entidades que persigan un fin análogo al de la asociación. Todo ello siempre bajo los principios de independencia, profesionalidad, transparencia y cercanía.
La AECC mantiene como uno de sus objetivos prioritarios la investigación oncológica de calidad. Con este propósito constituyó el 25 de octubre de 1971 su Fundación Científica. La Fundación aglutina la demanda social de investigación contra el cáncer, financiando por concurso público programas de investigación científica y social. Estos programas están dirigidos a lograr avances en ciencia para mejorar el futuro de las personas enfermas y sus familias y para consolidar una estructura científica en España, acercando a toda la sociedad los logros conseguidos. (F: Casa Real)

No hay comentarios: