El próximo lunes, día 19 de mayo, se celebrará en la Hermandad de la Paz una convivencia de las Hermandes del Domingo de Ramos. Por otra parte, el martes, 20 de mayo, las Hermandades del Lunes Santo acudirán a la Macarena para ganar la indulgencia plenaria del Año Jubilar. Asimismo, la Hermandad de la Paz, el próximo jueves, 22 de mayo, celebrará su tradicional Pregón de las Glorias en los jardines de la parroquia.
CONVIVENCIA DE LAS HERMANDADES DEL DOMINGO DE RAMOS EN LA PAZ
El próximo 19 de mayo, lunes, tendrá lugar, en la Hermandad de la Paz, Convivencia de las Hermandades del Domingo de Ramos. Comenzará con la Santa Misa a las 20,30 horas oficiada por el Director Espiritual Isacio Siguero Muñoz. Seguidamente se desarrollará una Mesa Redonda “Los Centros Diocesanos de Orientación Familiar y su servicio a la familia”. Intervienen: David Sánchez Martínez, Director del COF Diocesano de San Sebastián; Andrés Pérez- Saborid Sánchez- Pastor, Patrono y Secretario de la Fundación Diocesana "María, Reina de la Familia" y Joaquín Sáinz de la Maza y Conesa, Patrono de la Fundación Diocesana "María, Reina de la Familia".
PREGÓN EN LA HERMANDAD DE LA PAZ
Por otra parte, la Hermandad de la Paz celebrará el jueves, día 22 de mayo, a las 21:00 horas y en los jardines de la Parroquia de San Sebastián el XXXVII Pregón de las Glorias de María presidido por la imagen de María Santísima de la Paz. El pregón estará a cargo de Manuel Román Silva, ex presidente del Consejo General de Hermandades y Cofradías de Sevilla, siendo presentado por nuestro Pedro Sánchez-Arjona Cuesta, Diputado Mayor de Gobierno de la Hermandad. En el transcurso del acto tendrá lugar la tradicional ofrenda floral a María Santísima de la Paz. Interviene la Agrupación Musical Nuestra Señora de la Encarnación de la Hermandad de San Benito.
LAS HERMANDADES DEL LUNES SANTO EN EL AÑO JUBILAR DE LA MACARENA
El próximo 20 de mayo, martes, las Hermandades del Lunes Santo y su Delegado de Día en el Consejo General de Hermandades y Cofradías acudirán a ganar la Indulgencia Plenaria del Año Jubilar Macareno.
La celebración de la Sagrada Eucaristía tendrá lugar a las 21 horas, siendo oficiada por el sacerdote Fernando Emilio Borrego Ojeda, Director Espiritual de la Hermandad de la Redención y concelebrada por Directores Espirituales de Hermandades del Lunes Santo.
Con motivo del L Aniversario de la Coronación Canónica de Nuestra Señora de la Esperanza, la Santa Sede concedió a la Hermandad de la Macarena la celebración de Año Jubilar.
Qué es el Año Jubilar Macareno
Se conoce como Año Jubilar o Año Santo, al espacio de tiempo con el que la Santa Sede recompensa con singularísimas gracias a los fieles que acudan al templo al que se le concede dicho privilegio. Se trata de un gran acontecimiento religioso y se convierte en un año de remisión de los pecados y de sus penas; se convierte en el año de la reconciliación, de la conversión y de la justicia, además de propiciar una renovación de los deseos por servir a Dios en el gozo y la paz con el resto de los hermanos.
El 27 de noviembre de 2012, el Cardenal Monteiro de Castro, Penitenciario Mayor del Vaticano, concedió por mandato de S.S. Benedicto XVI a la Hermandad de la Macarena un Jubileo con motivo de la celebración del 50 Aniversario de la Coronación Canónica de María Santísima de la Esperanza Macarena.
El Año Jubilar Macareno comprende del 1 de junio de 2013 al 31 de mayo de 2014, pudiendo conseguir Indulgencia Plenaria en las condiciones habituales todos los fieles que visiten en peregrinación durante este periodo de tiempo la Basílica de la Macarena.
Cómo conseguir la Indulgencia
La Penitenciaría Apostólica, por mandato del Sumo Pontífice, concede la Indulgencia Plenaria durante el Año Jubilar Macareno a los fieles cristianos que, estando en las condiciones habituales (confesión sacramental, comunión eucarística y oración por la intención del Santo Padre), visiten en peregrinación la Imagen de María Santísima de la Esperanza Macarena y participen devotamente en las funciones sagradas o en los ejercicios de piedad, o al menos durante un tiempo adecuado meditaran piadosas consideraciones, concluyendo con la Oración del Señor, el Símbolo de la Fe e invocaciones a la Bienaventurada Virgen María.
No hay comentarios:
Publicar un comentario