miércoles, 28 de mayo de 2014

El Alcázar de Sevilla acogerá el día 5 de junio el concierto dramatizado "Carlos V: Las Edades de un Imperio"

El ICAS presenta el concierto dramatizado, CARLOS V: Las Edades de un Imperio, a cargo de la formación sevillana Música Prima, que pretende ser un recorrido musical y cronológico a lo largo de la azarosa vida del Emperador Carlos V, haciendo especial hincapié en la multiculturalidad de este personaje que vivió en un apasionante mundo de guerras, pasiones, religiones y culturas.
La delegada de Cultura, María del Mar Sánchez Estrella ha señalado que “el motivo de este concierto es iniciar una serie de actividades en torno a la figura de Carlos V, un personaje europeo, común a varias ciudades que integramos la Red de Ciudades Creativas de la Música de la UNESCO, ya que nació en Gante, se casó en el Real Alcázar de Sevilla con Isabel de Portugal y fue coronado Emperador por el Papa Clemente VII en Bolonia”.
Se da también la circunstancia de que el director musical nació en Bogotá, otra ciudad miembro de la Red y que se fundó en tiempos de Carlos V.
Sánchez Estrella ha explicado que “coincidiendo con la celebración de este concierto, mantendremos una reunión en el Real Alcázar los representantes de esta Red de Ciudades Creativas de la Música de la UNESCO, de las ciudades de Gante, Bolonia y Sevilla, para avanzar en el proyecto de residencias artísticas en cada una de las ciudades articulando iniciativas musicales en torno a la figura de Carlos V, así como fomentando la movilidad entre los músicos de todas las ciudades pertenecientes a la Red”.
Asimismo, en dicha reunión contaremos con la presencia del Gerente de la Red de Cooperación de las Rutas Europeas del Emperador Carlos V, cuya sede está en Cuacos de Yuste (Cáceres), y el Cónsul de Portugal en Sevilla para establecer una serie de actuaciones conjuntas entre las Ciudades de la Música y dicha Red. El Ayuntamiento de Sevilla va a formalizar una Carta de Apoyo oficial al proyecto "Las Rutas Europeas del Emperador Carlos V", que se ha presentado al Consejo de Europa para la concesión de la certificación de Itinerario Cultural Europeo.
Las entradas están ya a la venta en el Teatro Lope de Vega y en la página web www.generaltickets.com, a un precio de 15 euros más los gastos de gestión.El concierto se celebrará en el salón de los tapices el día 5 a las 21.00 horas.

No hay comentarios: