jueves, 22 de mayo de 2014

La ONCE dedica el cupón del 31 de mayo al 50 aniversario de la coronación de la Macarena


* 5,5 millones de cupones para el Sorteo del próximo 31 de mayo
* El delegado territorial de la ONCE en Andalucía dice que “la labor callada de compromiso y responsabilidad social de la Hermandad es un orgullo para Sevilla”

La ONCE dedica su sorteo del próximo sábado 31 de mayo, al 50 Aniversario de la Coronación Canónica de María Santísima de la Esperanza Macarena, razón por la que se le ha concedido el Año Jubilar 2013-2014. La imagen barroca del rostro de la virgen con el fondo verde esperanza de la Hermandad ocupa los cinco millones y medio de cupones que para ese sorteo emite la ONCE y que ya están a la venta en toda España a través de los más de 20.000 vendedores que tiene la Organización. La ONCE se suma así a los actos conmemorativos con motivo de este aniversario de la Coronación Canónica y del Año Jubilar, según informa la Organización Nacional de Ciegos.
La presidenta de la Junta Municipal del Distrito Macarena, Evelia Rincón y el delegado territorial de la ONCE en Andalucía, Ceuta y Melilla, Patricio Cárceles, han presentado la imagen del cupón en un acto al que asistió además, el hermano mayor de la Hermandad de la Macarena, Manuel García, miembros de su Junta de Gobierno y el subdelegado delegado territorial de la ONCE en Andalucía, Ceuta y Melilla, Francisco Arroyo.
En su intervención, Cárceles elogió la “labor callada de compromiso y responsabilidad social” de la Hermandad y la puso como ejemplo “y orgullo para Sevilla y los sevillanos, máxime en tiempos de crisis”, por la atención solidaria que presta a personas con discapacidad, parados, mujeres víctimas del maltrato y personas en riesgo de exclusión social. A su juicio, se trata de una labor que es “un patrimonio atesorado y que os debe enorgullecer a los hermanos y nazarenos que conformáis la Hermandad de la Macarena como nos enorgullece a los sevillanos”, dijo.
Por su parte, el hermano mayor de la Macarena agradeció a la ONCE las facilidades dadas por la ONCE para llevar esta conmemoración al cupón y su compromiso con la Hermandad. “La ONCE hace una labor social maravillosa y siempre está con Sevilla”, añadió la delegada del distrito del Casco Antiguo del ayuntamiento hispalense Anidea Navarro. Al final del acto, Jéssica Vargas interpretó una saeta de exaltación a la virgen de la Macarena dentro del templo.

Cinco sueldos para toda una vida
Por dos euros, el cupón de la ONCE ofrece los fines de semana un premio principal a las cinco cifras y serie de 300.000 euros al contado más un ‘sueldazo’ de más 5.000 euros al mes durante 20 años consecutivos a un solo cupón del número y serie premiados en la primera extracción.
Además, otros cuatro ‘sueldazos’ de 2.000 euros al mes durante 10 años consecutivos, a los cuatro cupones de los números y serie premiados en alguna de las extracciones de la segunda a la quinta. Y 54 premios de 20.000 euros a las cinco cifras del número premiado en la primera extracción, entre otros muchos.
Los cupones de la ONCE se comercializan por los 20.000 agentes que integran su red de ventas. A través del Terminal Punto de Venta (TPV), el cliente puede elegir además el número que más le guste. También se pueden adquirir desde la página web oficial de juego de la ONCE www.juegosonce.es y establecimientos autorizados.

No hay comentarios: