Se celebró en el Estadio de los Juegos Mediterráneos el partido de Liga BBVA correspondiente a la 36ª jornada del torneo entre la Unión Deportiva Almería y el Real Betis Balompié. El encuentro finalizó con el resultado de tres a dos (3-2) a favor del equipo local. Aunque se adelantó el equipo de Francisco Rodríguez a los siete minutos de la segunda parte, con gol de Alex Vidal, el Almería se quedó a los dos minutos de este gol con diez por expulsión de Suso al derribar violentamente a Perquis. El Betis, con esta superioridad numérica, encontró los goles que falló en la primera parte. Marcó primero Braian Rodríguez en el minuto 59 y posteriormente, Salva Sevilla, que había sustituido a N´Diaye, marcó un golazo desde fuera del área para poner el 1-2 a favor de los verdiblancos en el minuto 70. Pese a estar jugando con diez, el Almería reaccionó. Resurgió con el marcador en contra. Empató a dos en el minuto 76 con gol de Aleix Vidal, logrando marcar el tanto de la victoria, el definitivo 3-2, en los minutos de descuento. El juez de la contienda prorrogó más de cinco minutos el partido, y en el 93 llegó ese tanto de Azeez que permite al cuadro almeriense dejar los puestos de descenso y soñar con la salvación en esta recta final del campeonato. El Betis tiró de orgullo, pero ni jugando con superioridad numérica pudo alcanzar la victoria. Con esta lleva seis derrotas consecutivas al mando de Calderón.
Se desplazó el cuadro verdiblanco de Heliópolis hasta la población almeriense para jugar uno de los partidos de la dignidad y del orgullo hasta que se cierre la Liga BBVA. Calderón y su equipo, tras los ceses de Pepe Mel y de Garrido, lograron el milagro y el Betis se quedó sin ninguna opción para salvarse y permanecer en la División de los Grandes. Se torcieron las cosas en el club verdiblancos antes de que llegara al mando de la plantilla el preparador argentino, y el equipo no pudo salir del último puesto de la clasificación a pesar de hacer todos los intentos. No se produjo el esperado milagro.
También la sociedad verdiblanca pasa por una situación complicada. Dentro de todo el batiburrillo hasta el ínclito Manuel de Lopera quiere recuperar sus acciones y gobernar de nuevo al club verdiblanco. La afición del manque pierda está muy triste porque el propio presidente de la Fundación bética, Rafael Gordillo, declaró hace unos días que el Betis es un equipo de sube y baja. Triste panorama. Los sufridores de esta desaguisado son los aficionados que nunca perdieron la esperanza y la fe, pero que al final han podido ser testigos de la hecatombre.
El Betis de Calderón, que quiere seguir con el equipo en Segunda División, fue a Almería a jugar el partido de la vergüenza torera. Al menos, salvar el orgullo bético, defender el escudo, ante tanto desastre social y deportivo. Era este Almería-Betis el partido del hermanamiento andaluz. Pero en el choque, dramático para los locales, hubo sus rifirrafes, sus duras entradas y sus hachas de guerra. Al final, el Almería le puso mucho coraje a la pelea para superar ese 1-2 que favorecía a un Betis que buscaba salvar la honra. Pero el cuadro de Francisco Rodríguez, con mucha casta, logró empatar la contienda y conseguir en el descuento el gol de la victoria. Para el Almería son tres puntos de oro para su futuro en la División de Honor.
UNIÓN DEPORTIVA ALMERÍA, 3; REAL BETIS BALOMPIÉ, 2.
En los primeros cuarenta y cinco minutos de partidos, el Almería estuvo con demasiada nerviosera por la responsabilidad. Sin embargo, el Betis estuvo siempre más centrado y sereno. Cada equipo, el local y el visitante, luchaban por dos metas muy diferentes. El equipo de Francisco Rodríguez, para dejar los puestos de descenso y el de Calderón, para salvar el honor. El Betis controló más el juego en este primer periodo del derbi andaluz y creó más jugadas de peligro ante la meta almeriense. A los cinco minutos, Molina tuvo una clarísima ocasión, pero el balón que remató salió rozando el arco de la portería local. Los hombres de Calderón jugaron este primer tiempo sin relajamiento. Movió el balón con soltura y organizó peligrosas acciones de ataque. Pero el cuadro almeriense, con más corazón que cabeza, ligó algunos contragolpes para poder sorprender a Adán. Pero fue el Betis quien más ensayó el disparo a la puerta de sus rivales. Matilla, N´Diaye y Briain Rodríguez fueron los hombres más peligrosos en los remates béticos. Sin embargo, el Almería, a pesar del dominio verdiblanco, aunque más atascado y agarrotado, también tuvo sus claras ocasiones en las botas de Óscar Díaz. El momento más claro se desarrolló en el minuto 39, pero Adán salvó el gol en el mano a mano.
Pero quedaba la segunda parte. Todo estaba por decidir. Un Almería descontrolado para ajustar sus ambiciones y un Betis más sereno y con las claves más claras para sacar provecho de sus mejores condiciones. Pero sorprendió el Almería a los siete minutos de este segundo periodo de juegos. Un centro de Aleix Vildal fue rematado por Óscar Díaz. Adán, el portero bético, intento atajar el cuero, pero con tan mala fortuna que tras rebotar en su cuerpo se coló en su portería. Era el 1-0 para un Almería que había tenido muy complicada su situación en el terreno de juego.
Pero a los dos minutos de este gol, en el minuto 54 de partido, se produjo una acción que dejó K.O. a los hombres de Francisco Rodríguez durante buena parte del partido. Suso derribó con enorme dureza a Perquis cuando luchaban por un balón. El árbitro mostró la roja directa al jugador local. El Almería se quedaba con diez para rematar la faena y el Betis, con superioridad numérica, con la oportunidad de sacar brillo en estadio de los Juegos Mediterráneos. Sacó su ventaja el equipo de Calderón al jugar con todo el equipo completo. En el minuto 59, Briain Rodríguez remató un balón centrado por Juan Carlos. Era el empate a uno. Y en el 71, fue Salva Sevilla, que había sustituido a N´Diaye, quien puso en tablas el marcador, con un golazo desde fuera del área.
Pero sorprendentemente, cuando parecía que el Betis de Calderón lo tenía todo a su favor, reaccionó el Almería para darle la vuelta al marcador.
El 2-2 fue obra de Áleix Vidal, marcando en una contra que organizó Zongo en el minuto 76. Ya el Betis perdió los papeles porque no sabía si nadar o guardar la ropa. Los titubeos del cuadro verdiblanco los aprovechó el Almería para darle mayor intensidad y velocidad a su juego. Los hombres de Francisco Rodríguez fueron con mucha ambición a ganar el partido y encontraron su premio en el descuento. En el minuto 93 centró Soriano un balón al área bética y surgió el remate de Azeez para poner el 3-2 definitivo en el marcador del estadio almeriense. En el trepidante partido, el Almería remontaba para alcanzar la victoria. Tres puntos de oro para el cuadro andaluz que podrá seguir luchando por la salvación. De momento, a costa de un Betis que ha recibido su sexta derrota consecutiva, el Almería está fuera de los puestos de descenso y luchará en mejor posición para la permanencia. .
FICHA TÉCNICA:
Alineaciones:
U.D. Almería: Esteban; Rafita, Fran Vélez, Torsiglieri, Mané; Verza, Corona (Azeez, minuto 73); Suso, Aleix Vidal, Óscar Díaz (Zongo, minuto 61); y Rodri (Soriano, minuto 73).
Real Betis Balompié: Adán; Juanfran (Chica, minuto 81), Perquis, Jordi Figueras, Juan Carlos; Ndiaye (Salva Sevilla, minuto 61), Lolo Reyes, Matilla; Rubén Castro, Jorge Molina y Braian Rodríguez (Leo Baptistao, minuto 73).
Goles:
1-0, minuto, 52: Óscar Díaz; 1-1, minuto, 59, Braian Rodríguez; 1-2, minuto, 70: Salva Sevilla; 2-2, minuto, 76: Aleix Vidal y 3-2, minuto 93, Azeez.
Árbitro:
Iglesias Villanueva (Colegio gallego). Amonestó a Ndiaye, Aleix Vidal, Perquis, Rodri, Jordi Figueras y Zongo. Mostró tarjeta roja directa al jugador local Suso (minuto 53) tras realizar una entrada muy dura sobre Perquis..
Incidencias:
Estadio de los Juegos Mediterráneos. Asistieron más de 18.000 espectadores con la presencia de unos 200 aficionados del Betis. Mañana soleada. Al final del partido, tras el 3-2 que daba la victoria al Almería, la afición local estalló de alegría y algunos espectadores saltaron al terreno de juego a felicitar a los jugadolres del Almería. (Foto: Liga BBVA).
No hay comentarios:
Publicar un comentario