viernes, 3 de enero de 2014

Los Reyes Magos de la Cabalgata del Ateneo presentan en La Raza la portada del periódico El Gancho que se repartirá el 5 de enero

Este viernes 3 de enero, en el desayuno celebrado en el Restaurante la Raza de Sevilla para informar a los representantes de los medios informativos sobre la Cabalgata 2014 que organiza el Ateneo de Sevilla, sus majestades los Reyes Magos --que este año serán representados por Luis Cáceres (Melchor); Alberto López Ramos (Gaspar) y Miguel Guillén, presidente del Betis (Baltasar)--, han unificado sus mensaje de este año: "Engánchate a la lectura con EL GANCHO". Y es que Melchor, Gaspar y Baltasar están convencidos de que si son ellos los que lanzan el mensaje de la lectura, los niños entenderán la importancia que esto tiene en sus vidas.
A este mensaje también se han sumado las palabras del delegado municipal de Empleo, Economía, Fiestas Mayores y Turismo del Ayuntamiento de Sevilla, Gregorio Serrano, quien en representación de la Corporación Municipal, ha querido resaltar su apoyo a la iniciativa de EL GANCHO, por tratarse del único periódico infantil de nuestro país. Gregorio ha destacado la importancia de la divulgación de la lectura en una época en la que lo audiovisual y los videojuegos copan gran parte del tiempo libre de los menores.
Tras la rueda de prensa, los tres Reyes Magos, han posado con la portada del número de EL GANCHO que lanzarán el próximo 5 de enero y han informado que los 15.000 ejemplares ya se encuentran ubicados en las bodegas de sus respectivas carrozas.
SEGURIDAD EN EL RECORRIDO DE LA CABALGATA 2014
En este tradicional desayuno del Roscón de Reyes en La Raza, el que también estuvieron presentes el presidente del Ateneo, Alberto Pérez Calero y el director del Grupo La Raza, Pedro Sáncchez Cuerda, los organizadores de la Cabalgata que prepara la Docta Casa sevillana informaron sobre las medidas de seguridad que se han  tomado por la organización para evitar tragedias como la ocurrida el pasado año en la cabalgata malagueña. Por tanto, el domingo 5 de enero habrá un amplio dispositivo de seguridad, que además contará con un mayor grupo de voluntarios que estarán encargados de custodiar cada una de las carrozas. Se informó en este acto que las carrozas no llevarán faldas de madera como otros años, sino que serán de goma. Además, todas las telas que decoran o adornan los carruajes serán innífugas y las luces que iluminan las carrozas serán de bajo consumo.
Por otra parte, se informó también que el ochenta por ciento de los caramelos que distribuirá la Cabalgata de Reyes Magos de Sevilla en el 2014 serán blandos y en bolsitas, según el vigente convenio que el Ateneo mantiene con el Ayuntamiento de Sevilla desde el año 2011. Con ello se reduce en un 25% el total de caramelos que se proporcionan a los personajes y carrozas de la Cabalgata de Reyes Magos, sustituyendo los caramelos duros por gominolas blandas. Además, de los 100 mil kilos aproximadamente que la Cabalgata de Sevilla arrojará, los 25.000 kilos aportados por el Ateneo de Sevilla están certificados como aptos para celiacos.
En la Cabalgata del Ateneo hispalense participarán este año unas 3.000 personas. Luís Cáceres, que será el Rey Melchor, dijo que pedirá salud y trabajo para todos los sevillanos en esta época de crisis. Por su parte, Alberto López, el Rey Gaspar, anunció que lanzará muñecos de peluche junto a los escudos de croché del Betis y el Sevilla que distribuirá el Mago de la Ilusión. Por su parte, Miguel Guillén, el presidente del Betis que representará al Rey Baltasar, manifestó que aunque no pedirá nada para él este año, sí para el Betis, que necesita dejar el farolillo rojo.
Las previsiones meteorológicas parece que serán buenas. Es decir, que habrá buen tiempo para que se luzca la Cabalgata del Ateneo en la tarde-noche del domingo 5 de enero. Los organizadores creen que alrededor de un millón doscientas mil personas contemplarán el cortejo por las calles de Sevilla en ese mágico día.

No hay comentarios: