jueves, 30 de enero de 2014

El SAS han nombrado a Manuel González Suáres nuevo gerente de los Hospitales Universitarios Vrgien del Rocío y Virgen Macarena de Sevilla

El Servicio Andaluz de Salud (SAS) ha nombrado a Manuel González Suárez nuevo gerente de los Hospitales Universitarios Virgen del Rocío-Virgen Macarena de Sevilla. Sustituye en el cargo a Francisco Torrubia Romero, quien tras cuatro años de excelente gestión se ha reincorporado a su actividad clínica en la Unidad de Gestión Clínica de Urología y Nefrología del Hospital Virgen del Rocío, según se informa por el SAS.
Manuel González Suárez lleva más de una década ocupando importantes puestos de gestión sanitaria dentro del sistema sanitario público de Andalucía. González ha querido destacar el buen trabajo que se viene haciendo por parte de los profesionales del centro y apuesta por un acercamiento hacia éstos para hacerlos partícipes de la propia gestión del hospital. El nuevo gerente acepta este nombramiento con mucha responsabilidad y muchas ganas de trabajar y continuará trabajando para que los hospitales sevillanos sigan siendo una referencia en asistencia sanitaria con la búsqueda de espacios de mejora.
González, natural de Sevilla, se licenció en Medicina y Cirugía por la Universidad de Sevilla en 1995, tras lo que se especializó en Medicina Familiar y Comunitaria en el Hospital Universitario Virgen Macarena. A continuación, trabajó como médico de familia en varios centros de salud de la provincia, donde llegó a ser director de la Zona Básica de Marchena, en el Área Sanitaria Osuna, entre 2003 y 2006.
Desde entonces, González fue formándose en gestión y dirección de equipos, completando el Máster de Gestión Sanitaria de la Escuela Andaluza Salud Pública de Granada, y la Diplomatura de Alta Dirección de Empresas, del Instituto Internacional San Telmo.
Además, desde enero del año pasado, ostentaba la subdirección gerencia de los Hospitales Universitarios Virgen del Rocío-Virgen Macarena de Sevilla. En 2006 se incorporó al Hospital Universitario Virgen del Rocío como subdirector médico, hasta que en 2009 pasó a ocupar la subdirección gerencia del complejo sevillano. También ha sido director gerente del Hospital Universitario Virgen de las Nieves de Granada, donde impulsó el modelo de la gestión clínica que devuelve el protagonismo a los profesionales que atienden directamente a los ciudadanos y conocen sus necesidades y expectativas. Asimismo, promovió el modelo de responsabilidad social corporativa de este centro y afianzó los lazos de colaboración entre los dos principales hospitales de la ciudad.
Finaliza la información del SAS sobre el nombramiento que por otro lado, cabe destacar su trayectoria investigadora como autor de cinco comunicaciones a congresos internacionales, ocho en congresos nacionales y nueve en congresos regionales.

No hay comentarios: