martes, 28 de enero de 2014

Inaugurada en la Fundación de Aparejadores la exposición de las portadas de la Feria de Sevilla 2014

Portada de la Feria de Sevilla que se celebrará en mayo de 2014
El delegado municipal de Fiestas Mayores, Gregorio Serrano, y el presidente del Colegio de Aparejadores, han presidido la inauguración de los proyectos finales que se presentaron al concurso de la Portada de la Feria de Sevilla  del presente año de 2014.
Un año más Fundación Aparejadores expone el resultado del Concurso de Diseños de la Portada de la Feria, en esta ocasión la del 2014, realizado por la Delegación de Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Sevilla. La portada ganadora, como ya se anunció a mediados del pasado año, es obra de Gregorio Esteban y se inspira en los despachos de agua que se construyeron en la ciudad a finales del siglo XIX, y dado que este año también se celebra el Cincuentenario de la Coronación Canónica de la Virgen de la Esperanza Macarena, este motivo puede advertirse discretamente mediante la inclusión de varios detalles de la corona, las mariquillas verdes y la L romana, que adornan la corona que porta originariamente la Virgen.
Asimismo, se muestran varios de los bocetos seleccionados que se presentaron a este Certamen.
En este acto, el concejal Serrano anunció que la delegación de Fiestas Mayores estudia la posibilidad de ampliar el paseo de caballos y coches de enganches para la próxima edición de la Feria sevillana, que este año se celebra en el mes de mayo. Asimismo, el edil popular también afirmó que este año en el Real se retrasará el paseo de caballistas y coches de enganches hasta las ocho y media de la noche.

* La muestra con las portadas de la Feria de Sevilla se podrá visitar en la Sala de Fundación Aparejadores en el Colegio desde este martes hasta el 7 de febrero. Horario de visita: de 10 a 13 y de 17:00 a 20:00 horas. De lunes a viernes.

No hay comentarios: