viernes, 24 de enero de 2014

PEDRERA.- Los afectados por cláusulas suelo en #Pedrera fuerzan la presión social y política con nuevas movilizaciones y propuestas


* En los próximas días, el colectivo se unirá en Plataforma Ciudadana

El colectivo de afectados por la cláusula suelo de Pedrera lejos de tirar la toalla sigue con su ánimo de luchar contra la cláusula abusiva cobrada por las entidades de la localidad. En la reunión del pasado jueves, el grupo de afectados ha dado pasos para la constitución de la que será Plataforma Ciudadana de Pedrera. Un colectivo sin ánimo de lucro que se crea para luchar contra los abusos bancarios, desde cláusulas suelo pasando por las preferentes o los desahucios. La Plataforma que quedará constituida en los próximos días ya plantea acciones judiciales en nombre de los afectados sin perder de vista la solicitud de las cantidades pagadas de más durante estos últimos años. El colectivo asegura que defenderá que la cláusula suelo se elimine de los contratos que la conserven, se devuelvan cantidades cobradas indebidamente y evitar que los bancos sigan cobrando de más.
Según el Banco de España más de 1,7 millones de hipotecas tienen esta cláusula que ha permitido que las entidades financieras se embolsen más de 10.000 millones de euros de los consumidores que han venido dando unos 6.000 euros de media.
Además se ha previsto un plan de reivindicación social y política que incluye movilizaciones y otros actos protesta con el objetivo de que las cláusulas suelo sean declaradas abusivas por ley, se eliminen con carácter retroactivo y se ofrezca cobertura a las familias indefensas judicialmente.

No hay comentarios: