viernes, 31 de enero de 2014

Pilar Távora (PA) visita el Cerro del Águila y se reúne con los vecinos para conocer los problemas de la zona

* La candidata andalucista a la Alcaldía de Sevilla se ha reunido con la Asociación de Vecinos Parque Estoril, una de las entidades vecinales más activas en el barrio. Távora ha conocido las deficiencias que aún existen en el entorno del parque, "el único pulmón del Cerro que sigue existiendo gracias a la lucha de los vecinos"

La candidata andalucista a la Alcaldía de Sevilla, Pilar Távora, ha visitado esta mañana el barrio que la vio nacer. Allí se ha reunido con algunas representantes de la Asociación de Vecinos Parque Estoril, una de las asociaciones más activas en el barrio y que viene trabajando desde hace veinte años por la mejora de la vida y el entorno de sus vecinos.
La entidad le presentó hace pocas fechas al alcalde de Sevilla su proyecto de Centro Cultural Parque Estoril, una iniciativa que plantea la construcción en el parque de un edificio que sirva para dinamizar la vida asociativa y cultural del barrio. El proyecto contó en aquella reunión con el compromiso de Zoido para llevarlo a cabo. Sin embargo, esta asociación reconoce que no se llegó a fijar fecha ni hubo concreción.
En este sentido, la candidata andalucista ha señalado que "los vecinos del Cerro necesitan un compromiso real y concreto del Ayuntamiento sobre la realización de este proyecto porque los buenos propósitos son de agradecer pero hay que plasmarlos en un compromiso real” e insta al gobierno municipal a concretar fecha de inicio y finalización de obra.
Además, Távora ha querido destacar que "El Cerro del Águila ha sido reconocido como un ejemplo de dinamismo social en la convivencia vecinal a través del proyecto SPACE del Ministerio de Ciencia e Innovación ejecutado en Sevilla por la Universidad Pablo de Olavide. Un barrio referente e estos momentos en diversos lugares de Europa por lo que hay que darle el reconocimiento merecido a una labor vecinal ejemplar”.

No hay comentarios: