jueves, 23 de enero de 2014

El Ayuntamiento de Sevilla informa a los vecinos de Bellavista del proyecto de la nueva comisaría de la Policía Local en la zona

El delegado del Distrito Bellavista-La Palmera, Rafael Belmonte, junto a los delegados de Seguridad y de Urbanismo del Ayuntamiento de Sevilla, Juan Bueno y Maximiliano Vílchez, se reunieron ayer con vecinos de esta zona para informarles sobre el proyecto de la nueva comisaría de Policía Local que comenzará a construirse en breve.
En un encuentro celebrado en el solar donde se iniciarán de forma inminente las obras, en la calle Asencio y Toledo, los delegados municipales, junto a los técnicos de la Gerencia de Urbanismo encargados del proyecto, informaron a los vecinos acerca del mismo, que cuenta con un plazo de ejecución de 18 meses desde el comienzo de los trabajos.
El delegado del Distrito Bellavista-La Palmera ha señalado que “la construcción de una nueva comisaría de Policía Local en Bellavista constituye una reivindicación histórica para el barrio” y ha recordado que “el primer acuerdo de la Junta de Gobierno del Ayuntamiento hispalense encomendando a la Gerencia de Urbanismo la redacción y contratación de este proyecto en concreto se remonta a 2008, aunque hasta ahora no se ha desbloqueado el proyecto para que el anhelo de los vecinos sea una realidad”.
“Tras años de reivindicaciones vecinales ha sido el gobierno de Juan Ignacio Zoido quien está haciendo realidad el proyecto de que el barrio de Bellavista tenga una comisaría de Policía Local”, ha destacado Belmonte.
La obra ha sido adjudicada a Sando S.A por un presupuesto de 1.154.206 euros. La comisaría contará con tres plantas: en la planta baja se instalará la zona de atención al público y toma de denuncias y en el resto vestuarios, armero, despachos y salas de descanso y de reuniones.

No hay comentarios: