martes, 28 de enero de 2014

El alcalde de Coria del Río remite a la juez Alaya la documentación completa que pide sobre el fondo de reptiles que llegó al Ayuntamiento coriano desde 2003

* La semana pasada se personaron Agentes de la Guardia Civil en la sede del Ayuntamiento coriano para requerir los expedientes, por orden de la magistrada.

El alcalde de Coria del Río, Modesto González, ha remitido a la Jueza Mercedes Alaya los expedientes completos que ha solicitado sobre los fondos de reptiles que se le otorgaron de la partida 31L al Consistorio coriano.
La semana pasada se personaron en la sede del Ayuntamiento varios Agentes de la Guardia Civil para requerir toda la documentación que conforman los expedientes, por orden directa de la magistrada. Una vez completados se han enviado al Juzgado.
“Nuestra colaboración con la justicia en éste y otros asuntos va a ser impecable. De hecho, a propuesta mía se está desarrollando una Comisión de Investigación en el seno del Ayuntamiento, a la que están acudiendo todos los partidos menos el PSOE, que también obstaculizó la creación durante más de un año y medio”, manifiesta el Alcalde, Modesto González.
Los expedientes versan sobre varias ayudas que José Antonio Viera dijo dar directamente al Ayuntamiento coriano, así consta en folletos publicitarios repartidos por todo el municipio, para promover ferias comerciales y ayudas a los emprendedores locales. Las mismas han sido recientemente declaradas nulas por los actuales responsables de la Junta, estando solicitado el reintegro con sus intereses.
“Son llamativas las fechas en que se conceden y el cómo. La primera de ellas se da al entonces Delegado de Desarrollo Local de INCO (Partido Independientes Corianos), hoy dentro del PSOE, justo meses antes de la Moción de Censura de 2003 que ambos partidos firman. Lo más llamativo es que conceden más del doble de dinero de lo que se pide”, añaden desde el ayuntamiento.
“Lo peor de todo es que, haya pasado lo que haya pasado, ahora la propia administración que concedió la subvención nos exige devolver el dinero que se recibió con los intereses devengados, luego el daño a los parados y paradas de Coria podría ser doble. Son cerca de doscientos mil euros que vendrían estupendos para un Plan de Empleo Local, por ejemplo”, aseguran fuentes municipales.

No hay comentarios: