jueves, 23 de enero de 2014

Javier González de Lara ha sido elegido nuevo presidente de la Confederación de Empresarios de Andalucía

Javier González de Lara, que había sido hasta ahora presidente de le Confederación de Empresarios de Málaga, ha sido sido elegido como nuevo presidente de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA). González de Lara obtuvo el 93,2% de los votos formulados en la asamblea electoral que se celebró hoy en la de la entidad hispalense.
El nuevo presidente de la CEA sucede en el cargo a Santiago Herrero. A la asamblea electoral para la elección del nuevo presidente de la patronal andaluza fueron convocadas en la sede de esta institución un total de 456 organizaciones. González de Lara, tras ser elegido nuevo presidente de la CEA, ha afirmado que todos esperamos que en un mundo revuelto, como el actual, se apacigüen las aguas y que sean interlocutores válidos porque los empresarios son fundamentales para la creación de empleo.

LAS LÍNEAS MAESTRAS DEL NUEVO PRESIDENTE
El nuevo Presidente de CEA, Javier González de Lara, desarrolló en el acto de su toma de posesión las líneas maestras de actuación en la nueva etapa que ahora se abre en la organización de los empresarios andaluces, según se recoge en la página de CEA
Agradeció a todos los miembros de la Asamblea Electoral la confianza depositada en él y a todos los empresarios andaluces y asistentes en general –representantes de entidades financieras, colegios profesionales, cuerpo consular y medios de comunicación- su presencia en un acto de tanta importancia para la Organización. Asimismo, también dedicó palabras de reconocimiento personal y profesional a Santiago Herrero por los muchos años de dedicación a CEA y la consolidación de ésta como referente indiscutible de los empresarios de nuestra Comunidad Autónoma. González de Lara dijo: “Contigo Santiago, quiero reconocer el esfuerzo y la dedicación de quienes nos precedieron en el cargo: los desaparecidos Manuel Martín Almendro, Manuel Otero Luna y Rafael Álvarez Colunga que en cada momento, en cada etapa que les correspondió presidir la Organización, supieron también liderar, impulsar y proyectar los valores empresariales que nos dieron razón de ser”.
El Presidente de CEA, en el análisis del marco económico, se refirió a que los parámetros macroeconómicos invitan al optimismo pero difieren mucho de la realidad microeconómica, “que tanto atenaza a nuestras empresas y a los ciudadanos”. “Pero para poder crear puestos de trabajo –dijo González de Lara- nuestras empresas necesitan que se avance en la agenda reformista y sobre todo que se alivie la presión fiscal. Muy especialmente haciendo una firme revisión de las recientes medidas de incremento del coste de las cotizaciones sociales, que siguen siendo las más altas de Europa, y que se han convertido en un auténtico impuesto sobre el empleo”.
Las restricciones crediticias que padecen las pymes y autónomos también estuvieron presentes en el discurso del Presidente, que ofreció el dato de que el crédito a las pymes había caído en nuestro país el 66 por ciento desde 2007.
“La reactivación –dijo el máximo responsable de CEA- se consigue recuperando la credibilidad, la confianza y la capacidad de inversión por los empresarios, impulsando fórmulas de cooperación público-privadas que generen un nuevo espacio de crecimiento y desarrollo”. También la palabra clave para esa deseada recuperación es productividad, señaló.
En otro orden de cosas, Javier González de Lara reclamó los valores perdidos del esfuerzo, el tesón, la iniciativa y el mérito; éste fue uno de los ocho ejes que señaló para recuperar la senda del crecimiento, además de la reforma integral de las Administraciones, el control del gasto público improductivo, la recuperación del diálogo perdido, el positivismo como fórmula de confianza o la ética en el día a día empresarial, sobre la que señaló: “La inmensa mayoría de los empresarios seguimos comprometidos con el principal elemento de progreso, que es el factor moral”.
El Presidente de CEA no olvidó ofrecer al Gobierno de Andalucía “nuestra voluntad de diálogo, en un entorno de transparencia y con unos objetivos claros: la solución de problemas, la generación de actividad económica y empleo y la consecución de una Andalucía más competitiva”.
Ya en el ámbito organizativo de CEA, el Presidente señaló que desde hace más de un año la Organización acomete un profundo cambio en su esfuerzo por adaptarse a un nuevo contexto, “que precisa de un modelo renovado que mejore el anterior”, apuntó, añadiendo que “siempre orientado a una prestación profesional, solvente y eficaz de servicios a nuestras organizaciones y empresas miembros, adecuando nuestra oferta a su demanda que también ha evolucionado y se mueve al ritmo que marca un mercado globalizado que está en continuo cambio”.
Las bases del nuevo modelo organizativo las resumió el Presidente en el lógico y necesario relevo generacional, un nuevo organigrama adecuado a los nuevos retos, la mayor implicación de las ocho organizaciones provinciales y el apoyo a la mayor eficacia de los distintos sectores empresariales, que el diseño de nuevos servicios de CEA responda a las demandas de las pymes, la consagración del principio de Unidad de Acción Empresarial –Cámaras de Comercio, CEA y organizaciones territoriales miembro- y que la nueva CEA se convierta en “una herramienta de nuevos servicios de valor para los afiliados en particular y las empresas en general”.
Javier González de Lara se mostró convencido de que estos objetivos se consiguen con dos palabras claves: rigor y transparencia en la gestión. “Rigor en nuestros planteamientos e iniciativas” y “transparencia en nuestra gestión económica y empresarial”. (Foto: CEA).-

No hay comentarios: