martes, 28 de enero de 2014

Antonio Jesús Ruiz (PA): "Los que están en la Junta de Andalucía nunca pudieron, ni podrán callar las verdades de Carlos Cano"


Ruiz (PA): “Los que están en la Junta nunca pudieron, ni podrán, acallar las verdades de Carlos Cano”

Los andalucistas han recordado a Cano con un homenaje en Sevilla en el 68 aniversario de su nacimiento. Pilar Távora ha animado a los andaluces “a desterrar la pasividad, porque sólo nos llevará a la sumisión”
Sentido homenaje al cantautor andaluz Carlos Cano (Granada, 1946) en el aniversario de su nacimiento. El acto ha tenido lugar esta tarde en la Glorieta Carlos Cano de Sevilla, y ha sido organizado por el Partido Andalucista (PA), contando con la participación de la Asociación Raíces Andaluzas, la Plataforma Civil por Andalucía y el la Fundación Blas Infante.
Durante su intervención, el secretario general del PA, Antonio Jesús Ruiz, ha manifestado que “como pueblo no podemos olvidar todo lo que Carlos Cano significó para Andalucía” y ha añadido que “su fuerte compromiso nos puso en el mapa político, defendía una tierra libre y sin complejos”. Precisamente, el líder del PA ha destacado que “Carlos Cano fue siempre un hombre libre, que no se doblegó al poder ni a los intereses de la clase poderosa”, al tiempo que ha puesto de relieve que “los que estaban y siguen estando en la Junta, no pudieron nunca acallar su verdad”.
Antonio Jesús Ruiz afirmaba que “nuestra tierra está esperanzada y necesita que haya cada vez más hombres y mujeres que, como en su día hizo Carlos Cano, la defiendan, crean en ella y en su enorme potencial”.
El secretario general del PA ha lamentado que tras recorrer tres décadas de autogobierno, “nuestra Andalucía no haya avanzado para estar a la altura de los niveles de empleo y riqueza de otros territorios”. Ruiz hizo alusión a las recientes declaraciones del ex presidente de la Junta de Andalucía, José Rodríguez de la Borbolla, a quien criticó “por haber descubierto ahora que no le gusta el modelo político que tenemos, pero cuando estaba de presidente, en su despacho y con su coche oficial, no pensaba lo mismo”, dijo Ruiz.
El andalucista ha asegurado que “Andalucía no necesita los dirigentes políticos que el PSOE ha fabricado en los últimos 30 años, porque nos han hecho más daño que beneficio”. Igualmente, puso en duda que la actual presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, “esté haciendo algo más que escalar dentro de su partido”.

Távora: “La pasividad sólo nos llevará a la sumisión”
Por su parte, la candidata a la Alcaldía de Sevilla, Pilar Távora, ha puesto de manifiesto la situación actual en la que, entiende que “se nos están negando hasta los símbolos de Andalucía en nuestra propia tierra” en clara referencia a la ausencia de la bandera andaluza en los principales mástiles de Sevilla.
Asimismo la candidata del PA ha señalado que “nos están robando día a día nuestra dignidad desde fuera y desde dentro, desde los poderes del Estado, y los de Andalucía, porque si nos arrebatan nuestros símbolos nos están negando e insultando como pueblo, día a día”.
Távora ha alertado también de que “los andaluces somos un pueblo pacífico, pero no debemos ser pasivos, porque ser pasivo se traduce en agachar la cabeza, y esto sólo nos puede llevar a la sumisión”. Haciendo un símil con el himno andaluz, Távora ha defendido que “a los hombres y mujeres de luz de Blas Infante, nos tienen encerrados en los sótanos del Estado y de la Junta. A los hombres y mujeres de luz nos tienen condenados a la oscuridad”.
El acto se ha celebrado nuevamente en la Glorieta Carlos Cano de la Avenida Blas Infante de Sevilla, lugar donde los andalucistas están reponiendo la bandera de Andalucía, y reparando los desperfectos durante los últimos tres años, sin que ni PSOE e IU, antes, ni el gobierno del PP de Zoido, ahora, muestren preocupación por el estado de la misma. Al homenaje han acudido además, concejales y cargos orgánicos del PA en Sevilla y Andalucía.

No hay comentarios: