jueves, 30 de enero de 2014

El delegado de Turismo del Ayuntamiento de Sevilla informa que Sevilla ha sido el tercer destino turístico nacional durante 2013

El delegado de Turismo del Ayuntamiento de Sevilla, Gregorio Serrano, ha informado en rueda de prensa que la ciudad se ha consolidado como el tercer destino turístico nacional durante 2013. Serrano ha afirmado que Sevilla ha sido el tercer destino turístico nacional durante el pasado año 2013, por detrás de Madrid y Barcelona. En total, nuestra ciudad ha recibido un total de 1.937.000 visitantes. Esto supone un 3,31% más que en el ejercicio precedente.
El concejal también manifestó que este buen número de visitantes se ha traducido en 3,7 millones de pernoctaciones, un 4% más que el 2012, la mayor parte de los cuales correspondió a los turistas extranjeros que han aumentado su paso por Sevilla en un 5%.
Gregorio Serrano ha afirmado por otra parte que por nacionalidades, los turistas que han visita la ciudad proceden de Francia, Alemania, Reino Unido, Italia, Estados Unidos y Holanda, y que los visitantes nacionales llegan del resto de Andalucía, Madrid, Cataluña y Valencia.
El delegado de Turismo ha destacado la importante labor que lleva a cabo el personal del Consorcio de Turismo y que ha sido clave para llegar a estos buenos datos. Serrano también afirmó Sevilla ha sido la única ciudad, en comparación con otras capitales españolas, que ha crecido en turistas durante 2013, lo que supone un valor añadido a estos buenos datos.

No hay comentarios: