jueves, 23 de enero de 2014

Primer encuentro de José Manuel García (IU) con los agentes sociales y económicos

* El nuevo portavoz municipal de Izquierda Unida sitúa como una de sus prioridades la colaboración con las organizaciones sociales y ciudadanas para dar respuestas a los grandes problemas de los sevillanos

El coordinador local de Izquierda Unida en Sevilla, José Manuel García, ha mantenido este jueves una primera toma de contacto con diversos representantes de los agentes sociales y económicos de la capital hispalense, al calor de su reciente designación como concejal y portavoz municipal de IU.
García ha aprovechado esta reunión para presentarse formalmente y avanzar las líneas generales de actuación que se ha marcado para esta nueva etapa, en la que “una de mis prioridades será, sin duda, la colaboración y el trabajo en común con las organizaciones sociales y ciudadanas a fin de sumar fuerzas y de aportar conjuntamente soluciones a los grandes problemas de los sevillanos y sevillanas”.
El dirigente de IU ha valorado muy positivamente este encuentro, en el que han participado los sindicatos UGT y CCOO, el sector de la economía social (Cepes), la Federación Provincial de Asociaciones de Vecinos de Sevilla y las entidades de consumidores Facua, UCA-UCE e Híspalis.
“Ha sido una reunión muy fructífera, en la que básicamente he escuchado y tomado nota”, ha apuntado García, quien ha añadido que, en el transcurso de la misma, se han puesto ya sobre la mesa “propuestas muy concretas e interesantes en pos de una Sevilla que avanza y que no quiere seguir estancada”.
Asimismo, ha resaltado el hecho de que su primer encuentro como portavoz de IU en el Ayuntamiento haya sido con estas organizaciones, “algo que no es nada casual” y que responde a la importancia que Izquierda Unida le concede a la articulación social como vía para resolver los problemas de la ciudadanos; máxime –ha subrayado-- en una situación de emergencia como la actual, en la que el PP se muestra incapaz de afrontar y solucionar los dramas de paro y vivienda que afectan a tantas familias sevillanas. “Y no sólo eso, sino que, además, está desmantelando los servicios públicos municipales”, ha apostillado.
Con todo, García ha recalcado que, en este contexto de crisis, “desde la oposición no podemos conformarnos sólo con fiscalizar y criticar al Gobierno de Zoido, por muy mal que éste lo esté haciendo, sino que debemos plantear alternativas y propuestas constructivas”. “Y eso pasa por la elaboración colectiva y por trabajar codo a codo con las entidades sociales y, en definitiva, con la gente”, ha enfatizado.
Por su parte, los representantes de las organizaciones presentes en esta reunión han dado la enhorabuena a García por su nombramiento como concejal de IU, al tiempo que han dedicado palabras de elogio y reconocimiento a la labor que hasta la fecha había venido desempañando su antecesor en el cargo, Antonio Rodrigo Torrijos. Finalmente, el nuevo portavoz municipal de la federación de izquierdas ha trasladado a los agentes sociales y económicos su disposición a seguir manteniendo, a partir de ahora, este tipo de contactos de una manera fluida y continuada, algo que ha sido acogido de buen grado por todos los colectivos.

No hay comentarios: