martes, 28 de enero de 2014

El Grupo Municipal de IU en el Ayuntamiento de Sevilla guardó un minuto de silencio por los últimos trabajadores que perdieron su vida en sus puestos de trabajo en Andalucía

El Grupo Municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Sevilla, han guardado en la puerta de la Casa Consistorial un minuto de silencio por los últimos trabajadores que han perdido la vida en sus puestos de trabajo en Andalucía. Al frente del Grupo de Izquierda Unida estuvieron presentes los concejales José Manuel García y Josefa Medrano.
En esta ocasión, las personas fallecidas son un obrero de 48 años, que este domingo caía de un andamio en Estepona (Málaga), y un joven de 27, que el pasado sábado sufrió un accidente mortal cuando recogía aceitunas en una explotación agraria de Puente Genil (Córdoba).
A pesar de que la iniciativa de convocar un minuto de silencio ante cada muerte andaluza en el trabajo fue acordada por unanimidad en el Pleno del Consistorio, hoy sólo Izquierda Unida sigue secundándola junto a representantes de los sindicatos UGT y CCOO. Los concejales de PP y PSOE han vuelto a ausentarse de este concentración, mostrando así su insensibilidad ante la lacra de la siniestralidad laboral.

No hay comentarios: