El Instituto a Andaluz de Patrimonio Histórico (IAPH) ha iniciado la restauración de la tabla de San Roque de Hernando de Esturmio, fechada en el entorno de 1550. Esta obra se hallaba en la iglesia de Santa Clara y fue trasladada a la casa sacerdotal del Arzobispado tras el cierre de la Iglesia. El ICAS y la Real Maestranza colaboran en este trabajo de restauración.
La pintura corría serio peligro y el Instituto de la Cultura y las Artes de Sevilla (ICAS) ha creído conveniente la restauración de esta tabla de San Roque. La primera fase se llevará a cabo en el Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico (IAPH), por un importe de 11.703,57. Los trabajos comprenden los estudios técnicos previos radiográficos, fotográficos, análisis de pigmentos, desinsectación por anoxia, fijación de estratos, eliminación de repintes y elementos ajenos. Otra segunda fase de la restauración se llevará a cabo por colaboración de la Real Maestranza de Caballería, que cubrirá los gastos de la culminación de los trabajos últimos y la difusión, publicación y exposición de todos los resultados.
Esta tabla de San Roque está muy vinculada a la historia del convento de Santa Clara y su restauración ha sido una prioridad del alcalde de Sevilla Juan Ignacio Zoido. Por otra parte, la delegada de Cultura, María del Mar Sánchez Estrella ha afirmado que la restauración y estudio de esta obra se enmarca dentro de la política patrimonial que ha impulsado el ICAS bajo el proyecto ‘Patrimonium Hispalense’. (Foto: @zoidoalcalde).-
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario