viernes, 31 de enero de 2014

Continúa el encierro indefinido de los trabajadores de la Agencia de Medio Ambiente en la Catedral de Sevilla (AMAYA)

* Más de un centenar de trabajadores de la Agencia andaluza de Medio Ambiente y Agua secundan desde el pasado jueves un encierro indefinido en la Catedral de Sevilla
* Protestan así ante los recortes previstos en la Agencia y han pasado su primera noche en las naves del templo sevillano

Continúan encerrados en la catedral unos 150 trabajadores de la Agencia de Medio Ambiente y Agua (Amaya), dependiente de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta andaluza. De esta forma protestan por los "recortes" que se plantean en dicho organismo, según informa UGT andalucía..
Los trabajadores se encerraron al  mediodía del pasado jueves en una de las naves de la Catedral en protesta por los recortes que se plantean en la Agencia andaluza y han pasado su primera noche en las naves del templo metropolitano. Los trabajadores ha anunciado que el encierro se plantea indefinido.
Aseguran que "pese al frío de estos días, los encerrados han pasado su primera  noche en la Catedral y cuentan con sacos de dormir y el avituallamiento necesario.
Los delegados en Andalucía de la Agencia de Medio Ambiente y Agua (Amaya) estaban convocados a una asamblea en la sede de UGT-A para decidir protestas por los "recortes" que sufren, que tendrían una especial incidencia en servicios como el plan para la prevención y extinción de incendios forestales (Infoca) y que ya han llevado al Parlamento andaluz.
Las primeras movilizaciones ya dieron comienzo este pasado miércoles en Granada, cuando trabajadores del comité de empresa de la agencia se han encerrado a las 11,00 horas en la sede provincial del PSOE granadino, en protesta por los recortes que la administración autonómica aseguran que les va a aplicar "de manera unilateral". (Foto. UGT-A)

No hay comentarios: