* La Hermandad de la Resurrección realizó su salida el Domingo de Pascua para cubrir la Carrera Oficial y poner punto final a la Semana Santa 2019
No cabe duda que las lluvias y la fuerte granizada que se registró en la jornada del Jueves Santo fueron protagonistas en la conmemoración de la Pasión de Cristo según la capital de Andalucía.
Pero no hubo punto y final. Solo punto y seguido, superándose todas las previsiones sobre el tiempo.
Las cinco Cofradías del Sábado Santo hicieron sus salidas y sus estaciones de penitencia en una jornada que se desarrolló con normalidad. Aununque siempre hubo sus dudas e incertidumbres, porque el cielo estaba cubierto de nubes, al final hasta se iluminó la jornada porque el sol quiso estar presente.
La primera Cofradía en entrar en Campana fue la Hermandad del Sol con sus dos pasos en los que figuran el Santo Cristo Varón de Dolores y Nuestra Señora del Sol, que en el palio va acompañada de las imágenes de San Juan y la Magdalena. Forman en esta joven Hermandad --realizó su primera estación hace ahora doce años--, dos Bandas de Música que llevan el título de la propia Cofradía donde fueron creadas.
Fue ejemplar y vibrante su entrada y su paso por la Plaza de la Campana.
La Hermandad del Sol, durante su estación de penitencia, cuyo capataz principal es José Manuel Palomo, dedicó una emotiva "levantá" del paso de palio de la Dolorosa a la Policía Local de Sevilla.
A continuación llegaron a la Carrera Oficial los pasos de la Cofradía de los Servitas, con mucho recogimiento, un acertado clasismo y siendo siempre fiel a sus Reglas para cubrir su estación penitencial.
El público que ya estaba congregado en la Plaza de la Campana, disfrutó con el tránsito de los pasos de esta Hermandad, que cuida al máximo los detalles de sus dos pasos: La Virgen de los Dolores portando la imagen del Cristo de la Providencia, que escenifican el pasaje de la Piedad, y el palio de la Virgen de la Soledad. Buenos toques musicales se pudieron escuchar en la Plaza de la Campana por las Bandas que forman tras estos dos pasos: Nuestra Señora del Águila de Alcalá de Guadaíra y la Banda Municipal de Coria del Río. .
Fue muy espectacular la presencia de la Hermandad salesiana de la Trinidad con sus tres pasos.
La Campana, tras esta agradable tregua que dio el tiempo, se llenó como se dice en términos taurinos hasta la bandera. Impresionó, como siempre, su primer paso alegórico que representa la Santísima Trinidad; el impactante también el segundo paso con la imagen del Santísimo Cristo de las Cinco Llagas, cerrando el tránsito de la Hermandad salesiana el paso de palio con María Santísima de la Esperanza.
Si la Banda de Música le había dedicado al paso del Crucificado durante su recorrido por Campana la marcha "Cristo del Amor", la Banda de Nuestra Señora de La Oliva de Salteras comenzó interpretando "Corpus Christi" antes de la entrada en la Carrera Oficial y la popular marcha "Pasan los Campanilleros" cuando ya se dirigía el palio hacia el palquillo. En estos momentos de la entrada en Campana hubo una intensa lluvia de pétalos sobre el paso de palio de la Esperanza.
A continuación, después de cubrir este espacio la Hermandad trinitaria, llegó la Cofradía del Santo Entierro con sus tres pasos: Triunfo de la Santa Cruz, Urna con el Cristo Yacente y el del Duelo con la Virgen de Villaviciosa: Tras el popular paso de "La Canina" figuraban las representaciones de las Hermandades que hacen estación de penitencia en nuestra Semana Santa, portando cada Corporación cofrade el estandarte y varas.
A continuación del paso de Cristo muerto en la urna iba un palio negro de respeto y la Coral Polifónica Portuense, que cantó durante el tránsito de la Cofradía. Además, en esta tramo del cortejo, también formó la Banda Sinfónica Municipal de Sevilla, que en la entrada en Campana interpretó la centenaria marcha "Amarguras".
Asimismo, en este tramo del cortejo del Santo Entierro formaron parte todas las numerosas representaciones oficiales de la ciudad. Presente estuvo el subdelegado del Gobierno en Sevilla, Carlos Toscano, así como representaciones militares y civiles, con presencia de instituciones sociales, empresariales y culturales. Como se sabe, el Rey de España, Don Felipe VI, es Hermano Mayor del Santo Entierro.
Tras el paso del Duelo con la imagen de la Virgen de Villaviciosa, iban el alcalde de la ciudad, Juan Espadas; el obispo auxiliar de la Archidiócesis, monseñor Santiago Gómez, y el hermano mayor del Santo Entierro, José María Domínguez-Rodiño. También formaron en este lugar de la procesión numerosos miembros de la Corporación Municipal, portando el Pendón de San Fernando el capitular más joven del Consistorio.
Cerró la procesión del Santo Entierro la Banda de la Unidad Aérea de Tablada, que durante su tránsito por Campana interpretó también la marcha "Amarguras". Hubo muchos aplausos en la Plaza de la Campana para engrandecer aún más todo la brillante estación de penitencia que se estaba desarrollando en este feliz Sábado Santo.
Cerró el Sábado Santo de forma brillante la Hermandad de la Soledad de San Lorenzo, acompañada de más de mil nazarenos, para poner broche de oro a esta jornada. Hay que destacar en este cortejo de la Corporación soleana la numerosa presencia de los grupos de jovencísimos cofrades que forman en los grupos de monaguillos y, de forma especial, vistiendo la túnica nazarena para acompañar a la Dolorosa.
Impresionó, además, el elevado número de penitentes con cruces que a fila de tres formaron en unos tramos próximos al paso de la Virgen de la Soledad.
Exactamente, a las 20,51 horas, el paso de la Dolorosa de San Lorenzo entró por la calle Sierpes, al son de una saeta que fue cantada desde uno delos exornados balcones de la histórica Confitería La Campana.
LOS PASOS DE LA HERMANDAD DE LA RESURRECCIÓN EN LA PLAZA DE LA CAMPANA
La Hermandad de la Resurrección, cuando cerramos la crónica sobre las Cofradías que hicieron su estación de penitencia en la jornada del Sábado Santo, es que los dos pasos salieron de la Iglesia de Santa María y que había llegado a su hora a la Plaza de la Campana para hacer su recorrido por la Carrera Oficial.
Hay que destacar que la imagen de Nuestra Señora de la Aurora iba este año en el paso de la Virgen de la Estrella, porque el nuevo palio no pudo seer culminado para este Domingo de Pascua.
Con una espléndida mañana, con cielo azul y sol radiante, los pasos de la Hermandad de la Resurrección llegaron a la Plaza de la Campana para cubrir la Carrera Oficial en este Domingo de Pascua 2019. (Fotos: CHCS).
* PULSAR PARA VER POR LA YOUTUBE DEL CONSEJO DE COFRADÍAS DE SEVILLA EL TRÁNSITO DE LA COFRADÍA DE LA RESURRECCIÓN POR LAS PLAZAS DE SAN FRANCISCO Y VIRGEN DE LOS REYES:
PLAZA SAN FRANCISCO https://www.youtube.com/watch?v=SEQvc8VmL2o …
PLAZA VIRGEN DE LOS REYES https://www.youtube.com/watch?v=GWpN10LPn34 …








No hay comentarios:
Publicar un comentario