El encuentro copero finalizó con el resultado de uno a tres --1-3--, a favor del cuadro que prepara Pablo Machín Marcaron los goles Susaeta, minuto 49, para los rojoblancos de San Mamés; y Nolito (minuto 6); André Silva (minuto 53), y Ben Yedder (minuto 77).
COMENTARIO
La buena marcha del equipo en la actual Liga tiene ilusionados a todos los aficionados del cuadro de Nervión. En el torneo de la regularidad, el equipo sevillista ha logrado situarse en una zona privilegiada de la tabla de clasificación para poder aspirar a todo en este campeonato. Ahora, en la Copa del Rey, el equipo que prepara Pablo Machín también tiene la gran ocasión de tener las mismas ambiciones.
Los hombres que forman la plantilla blanca forman un fuerte bloque para superar esta eliminatoria y alcanzar los cuartos de final de este torneo del KO. Como dato curioso, los dos equipos, el Athletic y el Sevilla se han de enfrentar tres veces en el espacio de siete días. Dos veces en estos octavos de final de la Copa del Rey --el de ida de hoy jueves y el de vuelta en Nervión en la próxima semana--, y en LaLigaSantander el próximo domingo, día 13, en el mismo San Mamés, para cerrar la primera vuelta del torneo de la regularidad.
El Sevilla goleó al Atlhetic en este partido de ida de la Copa del KO. El cuadro de Nervión fue siempre muy superior a los leones de San Mamés, que tuvieron buenos deseos, pero que encontraron frente a un rival muy fuerte, luchador y con enorme olfato de gol. A los seis minutos ya estaba el equipo de Pablo Machín con ventaja. Nolito culminó una perfecta contra y batió a Simón para el 0-1.
Intentó el cuadro vasco superar la complicada situación. Pero en el Sevilla había mucho orden en la zaga, una perfecta sincronización en el centro del campo y unos hombres de ataque terriblemente peligrosos.
Los jugadores de Garitano pusieron mucha voluntad y hasta lograron batir a Juan Soriano en el minuto 39 del partido. El remate fue de Aduriz. Pero ante las protestas de los jugadores del Sevilla, el colegiado realizó la consulta al VAR y el tanto no subió el marcador.
Sin embargo, en la segunda parte, a los 49 minutos, si logró el Athletic un gol válido. En una saque de esquina lanzado por Susaeta, San José remató batiendo al cancerbero sevillista. El cuadro de San Mamés empataba el partido. Fue el 1-1.
Pero el Sevilla volvió a su buen ritmo. No se achicó lo m´s mínimo. Su fútbol dominador arrollaba a los leones de San Mamés. Las acciones ofensivas del cuadro de Nervión fueron siempre organizadas con mucha peligrosidad y, además, rematadas con hombres que tienen gol en sus botas.
El equipo de Machín se adelantó de nuevo en el marcador en el minuto 53, en una genial jugada de ataque en la que intervino Roque Mesa y que remató André Silva ante la salida desesperada de Unai. Fue el 1-2.
El Sevilla, además, se mostró muy inconformista. Quería más. Rematar bien la buena faena. El cuadro vasco, muy impotente y falto de argumentos para replicar, no pudo controlar las efectivas acciones ofensivas de los blancos, con muchas opciones para aumentar el marcador a su favor.
Y el 1-3 llegó a los 77 minutos. El tanto fue obra de Ben Yedder, que culminó una jugada de un Nolito que destacó de forma especial en este choque copero.
El Sevilla, con esta goleada, con este amplio resultado, dejaba la eliminatoria resuelta. Por tanto, el partido de vuelta, que se jugará el miércoles 16 en el Sánchez Pizjuán es para poner la guinda y comerse el buen pastel que se elaborado en San Mamés en este choque de ida.
El pase a los cuartos de final del Sevilla con este 1-3 de San Mamés está totalmente asegurado. El equipo del Sevilla demostró sus enormes virtudes, realizando un fútbol dominador, con enorme control del juego y del balón. Además, hay en el cuadro de Nervión hombres muy resolutivos en el área, que no se descomponen y ven con mucha claridad la puerta de la gloria.
FICHA DEL ENCUENTRO:
Athletic Club de Bilbao: Unai Simón, Núñez, Yeray, San José, Capa, Balenziaga, Guruzeta, Iturraspe, Córdoba (Williams, minuto 65), Susaeta y Aduriz (Muniain, minuto 41).
Sevilla FC: Juan Soriano, Kjaer, Carriço, Mercado, Arana, Promes, Amadou, Roque Mesa (Banega, minuto 54), Franco Vázquez (Sarabia, minuto 74), Nolito y André Silva (Ben Yedder, minuto 68).
Goles:
0-1 Nolito, minuto 6; 1-1 San José, minuto 49; 1-2 André Silva, minuto 53, y 1-3 Ben Yedder, minuto 77.
Árbitro:
Árbitro:
Del Cerro Grande (Colegio de Madrid). Mostró tarjetas amarillas para el jugador del Athletic, San José (minuto 35), y para los del Sevilla, Roque Mesa (minuto 36), y Franco Vázquez (minuto 60).
Incidencias:
Se celebró en el Estadio Nuevo San Mamés el partido de ida correspondiente a los octavos de final de la Copa del Rey. Asistieron el coliseo rojiblanco más de 33.000 espectadores, con presencia de seguidores del equipo de Nervión. El defensa Mercado jugó en San Mamés su partido número 100 con el Sevilla.
El cuadro que prepara Pablo Machín volverá a jugar esta misma semana frente el Athletic de Bilbao en San Mamés, pero en partido de LaLiga Santander. (Fotos. SFC y LaLiga-S)).
* CRÓNICA DEL EQUIPO DE REDACCIÓN DE GELÁNNOTICIAS.-
Se celebró en el Estadio Nuevo San Mamés el partido de ida correspondiente a los octavos de final de la Copa del Rey. Asistieron el coliseo rojiblanco más de 33.000 espectadores, con presencia de seguidores del equipo de Nervión. El defensa Mercado jugó en San Mamés su partido número 100 con el Sevilla.
El cuadro que prepara Pablo Machín volverá a jugar esta misma semana frente el Athletic de Bilbao en San Mamés, pero en partido de LaLiga Santander. (Fotos. SFC y LaLiga-S)).
* CRÓNICA DEL EQUIPO DE REDACCIÓN DE GELÁNNOTICIAS.-
No hay comentarios:
Publicar un comentario