martes, 29 de enero de 2019

Se presentó en el Ateneo de Sevilla la novela "Manuscrito D´Bryck", obra de Luis García Camacho



















Este martes se ha presentado en el Ateneo de Sevilla la novela "Manuscrito de D´Bryck", que ha escrito Luis García Camacho.
En el acto celebrado en la Docta Casa participaron Bernardo Bueno Beltrán, Alcaide del Real Alcázar de Sevilla; Inés Méndez Majuelos, doctora en Periodismo y profesora de la Universidad de Sevilla, que habló sobre el contenido de la novela y su autor, y el directivo del Ateneo, Miguel Cruz Giráldez, que presidió este encuentro literario.

LA OBRA DE LUIS GARCÍA CAMACHO
Esta obra --"Manuscrito de D´Bryck"--, refleja la lucha de una familia abocada a abandonar su Irlanda natal y a recorrer diversos escenarios buscando su lugar en el mundo; un lugar en el que coincidirán con algunas personas anónimas y con otras que no lo serán tanto en el futuro, como un joven poeta cubano llamado José Martí. Es una historia, por tanto, de trabajo, esfuerzo y lucha, pero también -y sobre todo- de esperanza. Ambientada en el siglo XIX goza de una gran actualidad ya que se trata, en definitiva, de una historia de migraciones.
Luis García Camacho es un escritor novel muy polifacético y de formación autodidacta. Publicó un relato corto llamado “El vaticinio mejor guardado” que consiguió el primer premio de literatura de la Fundación Fonat.
El libro es la primera obra editada por la editorial y productora transmedia “Mirada Global” que nace con la vocación de dar cabida a ediciones y producciones de creadores andaluces. Con este primer libro inaugura su fondo editorial.

No hay comentarios: