jueves, 31 de enero de 2019

El V Premio contra el Terrorismo de la Fundación Alberto Jiménez-Becerril fue entegado en el Ayuntamiento de Sevilla a la presidenta del Congreso de los Diputados Ana Pastor Julián







































Este jueves, en el Salón Colón del Ayuntamiento de Sevilla, se hizo entrega del V Premio contra el Terrorismo Alberto Jiménez-Becerril 2019, que por acuerdo del Jurado, a la Constitución Española en su 40 aniversario y por los valores que representa en defensa de las víctimas del terrorismo.
El Patronato de la Fundación acordó conceder esta distinción a la Carta Magna española, teniendo en cuenta que se acaba de cumplir su 40 aniversario y con el objetivo de sumarse a los numerosos reconocimientos que ha recibido durante los últimos meses.
Dentro de los actos con los que la Fundación Alberto Jiménez-Becerril, organiza cada año para recordar al concejal del Ayuntamiento de Sevilla y a su esposa, Ascensión García Ortiz, de cuyo asesinato a manos de la banda terrorista ETA se han cumplido 21 años, está la entrega de este premio, que este año ha recaído en la Constitución Española para recordar los valores de convivencia, de paz y de justicia que la Constitución garantiza.Este galardón fue entregado por el alcalde de Sevilla, Juan Espadas, y la presidenta de la Fundación, Teresa Jiménez-Becerril, a Ana Pastor Julián, presidenta del Congreso de los Diputados.
En este acto estuvo presente el delegado del Gobierno en Andalucía, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis; la presidenta del Parlamento de Andalucía, Marta Bosquet, así como miembros de la Cámara Baja y del Senado, y otras autoridades y representaciones.
Durante el acto, el alcalde de Sevilla, Juan Espadas, ha recordado que este premio a la Constitución Española "va más allá de la propia Fundación y de su patronato y supone un reconocimiento a toda la sociedad española, que creyó que era posible construir una España en democracia y lo hizo a través del consenso, el acuerdo y acercando posturas distintas para buscar el bien común".

INTERVENCIÓN DE ANA PASTOR EN EL AYUNTAMIENTO DE SEVILLA
En su intervención al recibir el Premio de la Fundación, Ana Pastor dijo: "La Constitución que cumple sus 40 años ha sido una herramienta fundamental para superar la dictadura del miedo que trató de imponernos ETA. Hoy es imprescindible para combatir las amenazas que se ciernen sobre nuestra convivencia y afrontar, juntos, un futuro con esperanza, orgullo y ambición".
Pastor manifestó también que "el testimonio de Alberto y Ascen que hoy recordamos con dolor y rabia es la fuente de nuestra entereza y nuestra fuerza para pelear por los valores de la libertad, la justicia y la democracia". Finalmente tuvo palabras de agradecimiento a la Fundación Jiménez-Becerril "por premiar a nuestra Constitución".También ha intervenido la presidenta de la Fundación contra el Terrorismo y la Violencia Alberto Jiménez-Becerril, Teresa Jiménez-Becerril, quien ha destacado la "oportunidad de reconocer con este premio los valores que la Constitución Española garantiza como la unidad de España o la igualdad de todos los españoles por los que muchas personas, como Alberto y Ascen dieron sus vidas".
Por último, el gerente de la Fundación, Ricardo Villena, ha recordado que el Premio Alberto Jiménez-Becerril, cuya concesión ha sido aprobada por el Patronato de esta entidad, "distingue a aquellas personas e instituciones que hayan destacado en la lucha contra el terrorismo y la defensa de sus víctimas o a quienes defienden valores como la libertad, la justicia, la dignidad de las personas y la convivencia, todos ellos representados en la Constitución Española".
Ana Pastor, durante su estancia en el Ayuntamiento de Sevilla firmó en el Libro de Honor del Consistorio hispalense. (Fotos: FAB, AP, AR y PA).

No hay comentarios: