domingo, 27 de enero de 2019

La Asociación Amigos de los Jardines de La Oliva celebrará diversas actividades con motivo del Día de Andalucía en este año 2019

Jacinto Martínez, presidente de la Asociación Amigos de los Jardines de La Oliva, ha informado a este periódico digital de GELÁNNOTICIAS, que el pasado día 11 de enero talaron y trocearon su tronco, del único ejemplar de árbol del amor de flores blancas, que había en Sevilla. El apeo de árboles históricos y singulares es moneda corriente en nuestra ciudad y en gran parte de Andalucía.
"Por dicho motivo --afirma Jacinto Martínez--, el movimiento ciudadano a través de la Plataforma Ciudadana por los Parques, los Jardines y el Paisaje de Sevilla ha elaborado el proyecto de Ley de Árbol urbano de Andalucía".
Finaliza el presidente de esta histórica y popular asociación sevillanas que "esperamos que el nuevo Parlamento de Andalucía admita a trámite este proyecto de Ley, para evitar la arbitrariedad y conservar nuestro patrimonio natural".
Asimismo, Jacinto Martínez ha informado sobre los actos que ha organizado la Asociación Amigos de los Jardines de La Oliva con motivo del Día de Andalucía, que se celebra en nuestra Comunidad el próximo 28 de febrero. Previa a esta fecha, la Asociación celebrará una serie de actividades.

PROGRAMA DE ACTIVIDADES
PLANTACIÓN DE UN LAPACHO ROSADO Y RECORRIDO BOTÁNICO
* Día: 21 de febrero
* Hora: 10:30
* Lugar: Colegio Manuel Canela

CONFERENCIA SOBRE LOS JARDINES HISTÓRICOS Y PARTICIPACIÓN CIUDADANA
* Ponente: Rafael Blanco Almenta
* Día: 22 de febrero
* Hora: 18:30
* Lugar: Sede de la Entidad (Barriada Nuestra Señora de la Oliva bloq. 129 –local-)

CONFERENCIA SOBRE EL PUEBLO DE LA EDAD DE HIERRO DE El RASO (Candeleda, Ávila)
* Ponente: Fernando Fernández Gómez
* Día: 25 de febrero
* Hora: 19:00
* Lugar: Sede de la Entidad (Barriada Nuestra Señora de la Oliva bloq. 129 –local-)

RECITAL POÉTICO
* Poeta Manuel Benítez Carrasco
* Día: 26 de febrero
* Hora: 18:30
* Lugar: Sede de la Entidad
En esta última jornada habrá una convivencia con merienda. 

No hay comentarios: