sábado, 26 de enero de 2019

Se celebró en Sevilla con una numerosa participación el tradicional desfiles de pendones con motivo de los "Días de León" en Sevilla 2019



















































Se está celebrando en nuestra ciudad los “Días de León” en Sevilla. En la tarde de este sábado 26 de enero ha tenido lugar el tradicional desfile de pendones, con la participación de más de 30 estandartes, que llevaban este año crespones negros en señal de duelo por el pequeño Julen.
También formaron en este desfile más 300 personas.
La comitiva leonesa realizó un amplio recorrido por las calles del centro de la capital andaluza.
En la Plaza Nueva se celebró un acto ante la estatua del Fernando III el Santo, Rey de Castilla y León y   Patrón de Sevilla, con la presencia de todos los pendones de León y del numeroso grupo de personas que participaron en el clásico desfile.
En este céntrico lugar se guardó un minuto de silencio en memoria del pequeño Julen.
Con posterioridad, y en los Reales Alcázares, el presidente de la Diputación, Juan Martínez Majo, ha pronunciado este año el Pregón de estas fiestas de León en Sevilla, que ha contado con la colaboración del Consistorio hispalense.
En este acto hubo la actuación de grupos de música y bailes tradicionales leoneses. Asistieron a este encuentro la delegada de Participación Ciudadana, Educación y Edificios Municipales, del Ayuntamiento de Sevilla, Adela Castaño, en representación del Gobierno de la ciudad, así como concejales de otras formación políticas en el Consistorio hispalense.

ENTREGA DE LA "PULCHRA LEONIBNA" A VALETÍN ARES
Mañana domingo se hará entrega del premio “Pulchra Leonina”, al popular maragato,Valentín Ares Frade, empresario distinguido en Sevilla. Este programa de los “Días de León” en Sevilla de este año 2019 finalizará con la celebración de una misa castellana y un almuerzo-degustación de productos leoneses.
La inauguración de estos actos comenzó el pasado viernes, 25 de enero, con la participación del presidente de la Diputación Provincial de León, Juan Martínez Majo. En este primer encuentro del programa de los “Días de León” en Sevilla, el alcalde del Ayuntamiento de Santa Colomba de Somoza, José Miguel Nieto, presentó la oferta y recursos turísticos de esta zona leonesa. (Fotos: DPL. AYTOL y AYTOS).

No hay comentarios: