lunes, 28 de enero de 2019

La Plataforma "Nosotros También Somos Sevilla" protestan en el Pleno Municipal celebrado este lunes en el Ayuntamiento para que la comisaria de Policía se edifique dentro del Polígono Sur



Miembros de la Plataforma "Nosotros También Somos Sevilla", con su portavoz al frente, han protestado en el Pleno del Ayuntamiento celebrado este lunes en el Salón Colón del Ayuntamiento, porque esta entidad pide que la nueva comisaría de Policía Nacional del Polígono Sur se construya dentro del barrio y no fuera de esta zona de la capital andaluza. 
En esta protesta en el Salón Colón del Consistorio hispalense, los vecinos concentrados han responsabilizado al PP, a las administraciones, la Comisionada del Polígono Sur y al PSOE porque consideran que son responsables de que el Gobierno Central haya adjudicado estas obras fuera del Polígono Sur. Muchos miembros de esta Plataforma mostraron en el Pleno diversos carteles entre los que destacaba uno con el texto "Alcalde cumple tus promesas".   
En esta protesta en la sesión plenaria, Rosario García, portavoz de la plataforma "Nosotros También Somos Sevilla", mostró la total disconformidad de los vecinos del Polígono Sur de que el Ministerio de Interior del Gobierno central socialista haya decidido adjudicar la construcción de la comisaría de Policía Nacional del Distrito Sur en una zona elegida por el anterior Ejecutivo del PP.
La edificación de una comisaría dentro del Polígono Sur es una petición histórica que se inició hace ya varios años. En aquella fecha, tanto la Junta de Andalucía como el Gobierno apostaron por construir la comisaría en una parcela situada en la calle Padre José Sebastián Bandarán, dentro del Polígono Sur.
Ante las protestas de este colectivo en el Pleno Municipal, el grupo de la Plataforma fue desalojado del Salón Colón.
Rosario García, portavoz de la Plataforma "Nosotros También Somos Sevilla", declaró a los periodistas tras la protestas en el Pleno, que esta institución seguirá con sus movilizaciones. 
Rosario García ha indicado que ha enviado cartas tanto al ministro de Interior, al delegado del Gobierno en Andalucía, y al alcalde de Sevilla, para que la nueva comisaría, finalmente y ante la petición de todos los vecinos de esta zona de la ciudad, no se edifique fuera de los límites del Polígono Sur, sino dentro del barrio como así lo desean todos los vecinos y vecinas y entidades y colectivos ubicados en esta zona de la ciudad. (Fotos: PNTSS).

* El Pleno del Ayuntamiento de Sevilla ha rechazado la construcción de la comisaría de la Policía Nacional fuera del Polígono Sur e insta al Ministerio del Interior del Gobierno de España que retome el proyecto pactado con vecinos, la Plataforma Nosotros También Somos Sevilla y Plan Integral.

No hay comentarios: