jueves, 10 de enero de 2019

FÚTBOL.- COPA DEL REY: El Real Betis no tuvo fortuna a la hora de rematar a gol ante la Real Sociedad en el Benito Villamarín y la eliminatoria queda abierta para el partido de vuelta (0-0)

















Se celebró en la noche de este jueves 10 de enero, en el Estadio Benito Villamarín, el encuentro de ida correspondiente a los octavos de final de la Copa del Rey entre el Real Betis Balompié y la Real Sociedad de San Sebastián.
El partido finalizó con el resultado de cero a cero.

COMENTARIO
Ya se sabe la historia verdiblanca en esta competición del K.O. El Betis entrenado por Rafa Iriondo logró la en el año 1977 la primera Copa del Rey que entregó Don Juan Carlos en el viejo Manzanares.
Los verdiblancos, con gol final del portero Esnaola, tras los 90 minutos con empate, el tiempo de prórroga y el lanzamiento de veinte penaltis, alcanzaron el trofeo copero. Y, además, nació "Eurobetis".
Este jueves, el rival era otro equipo vasco. Quique Setién tenía la gran oportunidad de hacer olvidar el traspiés sufrido en el último encuentro de Liga ante el Huesca y meterle un saco de goles a los realistas con el fin de poner claro rumbo hacia los cuartos de final de este apasionante torneo.
El Betis, ante la Real en este duelo copero jugado este jueves en el Villamarín, gozó de muchas ocasiones para batir al portero donostiarra. Pero entre la falta de puntería, un balón de Joaquín que dio en el travesaño y la espléndida actuación del portero de la Real, Rulli, impidieron a los de Quique Setién ajustar ya esta eliminatoria en Sevilla para jugar con mucha más serenidad el encuentro de vuelta.
Es verdad que la Real comenzó asustando y que con su fútbol abierto y arriesgado llegó al área verdiblanca con algunas opciones ante Joel Robles.
Pero el Betis fue superando la situación y a los 29 minutos pudo llegar el primer gol para los de Heliópolis. Sin embargo, el balón duramente lanzado a puerta por Joaquín chocó contra la madera. Fue una gran ocasión para dejar bien claro quien mandaba sobre la hierba del Villamarín.
En el primer tiempo, la segunda oportunidad del Betis estuvo en los pies de Guardado. Pero Rulli evitó que el jugador verdiblanco hiciera el gol que casi se cantaba en el estadio de la Palmera.
Los hombres de Setién, ya en la segunda parte, volvieron a trabajar con enorme afán para mantener su buen ritmo y sorprender a una luchadora Real. El equipo de Aguacil aguantó como pudo toda la fuerte avalancha de los béticos que tenían mucha hambre de gol.
El Betis fue siempre muy superior a la Real. Y creó un puñado de ocasiones. Pero sin poder hacer la deseada diana en el marco de Rulli, que siguió luciéndose con sus paradones. A los 60 minutos, el cancerbero donostiarra evitó que un balón rematado por Sanabria llegara al fondo de su portería.
Los de Aguacil siguieron incordiando a los béticos. La Real, con la buena actuación de su portero Rulli, al menos, mantenía su puerta a cero. Los donostiarras nunca lanzaron la toalla a pesar de que el Betis siempre fue el gran dominador de la parcela verde. Pero a los 74 minutos, Joel Robles, salvó una peligrosa situación ante el jugador de la Real, Juanmi, que estuvo a punto de marcar y echar por tierra todo el trabajo de los de Quique Setién.
Pero en la recta final, el Betis apretó el acelerador para romper el cero a cero. Pero Rulli seguía rompiendo todos los moldes de gol que fabricaban los verdiblancos. Esta vez, en el minuto 81, el guardameta realista evitó que un balón rematado por Tello llegara al fondo de la portería.
Y con esta marcador, con este cero a cero, finalizó este partido de ida de los octavos de final.
El Betis fue el equipo que estuvo más cerca del gol. Gozó de muchas oportunidades para batir a Rulli, pero los jugadores verdiblancos no tuvieron fortuna a la hora de sacar provecho a su mejor juego y a sus continuos remates.
La eliminatoria queda, por tanto, bastante abierta. El cuadro de Setién, que hasta probó en este partido con otros movimientos tácticos, tendrá que trabajar muy duro en el choque de vuelta con el fin de sorprender al cuadro realista que, como se comprobó en el Villamarín, es muy duro de pelar.

FICHA DEL PARTIDO:
Alineaciones:
Real Betis Balompié: Joel Robles, Barragán, Mandi, Bartra, Francis, Carvalho, Guardado (Tello, minuto 61), Canales, Lo Celso, Joaquín (Boudebouz, minuto 84) y Sanabria (Loren, minuto 78).
Real Sociedad de Fútbol: Rulli, Zaldua, Lorente, Le Normand (Moreno, minuto 68), Theo Hernández, Zubeldia, Zurutuza (Merino, minuto 46), Sangalli (Januzaj (minuto 84), Oyarzabal, Juanmi y Bautista.
árbitro:
Santiago Jaime Latre Colegio Aragonés). Mostró tarjetas amarillas a los jugadores del Real Betis: Madi, y a los de la Real: Zaldua, minuto 10; Zubeldia, minuto 16, y Mandi, minuto 41, y Llorente, minuto 78).
Incidencias.
El Real Betis y la Real Sociedad jugaron en el Estadio Benito Villamarín el encuentro de ida correspondiente a los octavos de final de la Copa de Rey. Asistieron a este duelo futbolero más de 26.000 espectadores. (Fotos: RBB).

* CRÓNICA DEL EQUIPO DE REDACCIÓN DE GELÁNNOTICIAS.-

No hay comentarios: