jueves, 31 de enero de 2019

El candidato a la Alcaldía y portavoz del PP en el Ayuntamiento, Beltrán Pérez, propone incorporar a Sevilla a la ilusión del cambio en Andalucía para "aprovechar la oportunidad histórica de la capital"


* El PP ha presentado hoy la iniciativa “Sevilla merece más” con la que el portavoz y candidato a la alcaldía irá desgranando los proyectos con los que pretende recuperar la alcaldía
* Beltrán Pérez: “Vamos a ser una autentica factoría de ideas, un aluvión de propuestas de avance y de medidas que van a ilusionar a los ciudadanos con el cambio”
* El candidato a la Alcaldía afirma: “En Sevilla se respira un cambio que ha empezado en la Junta. Y ese cambio va a ser la gran oportunidad para la ciudad”


El portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Sevilla y candidato a la Alcaldía, Beltrán Pérez, ha anunciado hoy el inicio de un aluvión de propuestas para ilusionar a los sevillanos con un nuevo “modelo de ciudad” que lleve a Sevilla a un horizonte de crecimiento y nuevas oportunidades.
Bajo el lema “Sevilla merece más” el portavoz popular ha asegurado que de aquí a las elecciones va a ir desgranando el modelo de ciudad en el que viene trabajando desde hace meses con la ayuda de los vecinos y del Consejo de Sevilla que le asesora, integrado por más de un centenar de expertos de reconocido prestigio en muy diversos ámbitos.
Si hace unos días el Partido Popular presentó el proyecto de “Sede única Municipal” en la Isla de la Cartuja - un ambicioso modelo de centralizar y actualizar el funcionamiento de la administración local - Pérez anuncia que cada semana la formación irá dando muestras del modelo de ciudad que tiene para Sevilla con proyectos que ilusionen y “estudiados al milímetro” para hacerlos solventes y viables.
En este sentido ha señalado que “vamos a ser una autentica factoría de ideas, de propuestas de avance y de medidas que van a ilusionar a los ciudadanos con el cambio”.
Pérez ha reclamado que Sevilla no puede esperar a un Descubrimiento, un monopolio de Indias, una Expo en el 29 o una en el 92 para transformarse porque su modelo de ciudad “invita a transformarse día a día siendo respetando sus raíces y su cultura”, ha explicado. Por eso ha explicado las claves del modelo de ciudad con el que quiere transformar a Sevilla:
“Sevilla merece mejores infraestructuras como el metro, un sistema productivo que haga que retorne el talento, que genere empleo. Merece apostar decididamente por su patrimonio histórico y restaurarlo a través de una gran operación política y económica para ponerla a disposición de los ciudadanos y de un turismo de calidad. Sevilla merece zonas verdes mejor cuidadas y una gestión conjunta de la ciudad que nos pongan a la cabeza de Europa como ciudad verde y sostenible. Al igual que merece más accesibilidad, más movilidad e inserción de aquellas personas que tienen algún tipo de discapacidad. Por último, no podemos permitirnos que el Ayuntamiento no esté digitalizado y tampoco se puede permitir seguir perdiendo 14.000 habitantes por década porque, de seguir así, esta ciudad será inviable”.

Espadas, el alcalde que no hace nada
Por eso ha concluido que “Sevilla merece más” es “una llamada a la ilusión, al inconformismo. Un inconformismo que debe acabar con años de marginación en las inversiones y programas políticos de otras administraciones. Parece que Sevilla tiene que seguir pidiendo perdón por haber recibido las inversiones que propició la Expo”, ha asegurado.
En este sentido, ha criticado al alcalde socialista Juan Espadas por mantenerse durante cuatro años en el cargo sin dirigir a Sevilla hacia un modelo de ciudad definido.
“Sevilla no merece un alcalde cuyo principal atributo es que no molesta. No molesta porque no hace nada. Pero Sevilla merece que se apueste, que se arriesgue y se consigan objetivos. El alcalde está confundido con el paisaje de la ciudad que nunca cambia. Es un alcalde sin modelo que lleva cuatro sin saber dónde dirigir a la ciudad ni conoce los objetivos claros a los queden”, ha asegurado.
Por eso Beltrán Pérez ha recordado que el alcalde Espadas “ha creado una realidad paralela basada en determinados eventos que acoge la ciudad y se olvida que las pequeñas cosas del día a día son las verdaderamente importantes como los barrios, la limpieza de las calles, el transporte público, la seguridad o la movilidad ágil y sostenible”.

Gobierno del cambio, la oportunidad de Sevilla
Beltrán Pérez ha recordado en su discurso que con el gobierno de Juanma Moreno en la Junta de Andalucía “se abre una oportunidad histórica para Sevilla”.
“No podemos dejar pasar la oportunidad de alinear el gobierno de Andalucía con el de Sevilla. Un gobierno popular en la Junta que confluya con el de la ciudad, que colaboren y estén en sintonía sólo puede traer cosas buenas”, ha afirmado.
“En Sevilla se respira un cambio que ha empezado en la Junta. Y ese cambio va a ser la gran oportunidad para la ciudad. Hay que incorporar a Sevilla a la ilusión del cambio en Andalucía para aprovechar la oportunidad histórica de la capital”, ha manifestado finalmente Beltrán Pérez.

No hay comentarios: