miércoles, 30 de enero de 2019

El Gobierno del Ayuntamiento de Sevilla pide al portavoz del PP en el Consistorio, Beltrán Pérez, que deje "su teatro de la confrontación" y trabaje por buscar acuerdos y el consenso necesario para la ampliación de la red de Metro

El portavoz del Gobierno del Ayuntamiento de Sevilla, Antonio Muñoz, ha pedido al PP que deje "su teatro de la confrontación" y centre sus esfuerzos en el diálogo y el consenso entre administraciones. "La ampliación del Metro como cualquier otro gran proyecto de ciudad sólo puede salir adelante cuando hay interés por el diálogo, respeto al trabajo técnico y ánimo de colaboración. Sólo es posible si se pone el interés general por delante del interés particular pero lamentablemente eso no es posible si el portavoz del PP no abandona su estrategia de ultimátum, amenazas, ruptura e intento de bloqueo de cualquier iniciativa en la que no tenga un protagonismo personal", apuntó Muñoz.
Muñoz subrayó que el gobierno seguirá trabajando como hasta ahora, respetando las competencias de cada administración y buscando sumar con independencia de qué partido esté en el gobierno en ese momento. "Frente a eso, tenemos un PP que quiere paralizarlo todo, y luego en una nueva muestra de incoherencia y cinismo, al mismo tiempo lanza advertencias al gobierno municipal con los plazos".
El gobierno sí lo tiene y mantiene la mano tendida a trabajar todos juntos con el Gobierno central y la Junta de Andalucía por la ampliación de la red de Metro”, apuntó Muñoz, quien recordó que el alcalde de Sevilla desbloqueó la ampliación del Metro en una reunión con el entonces ministro de Fomento, Iñigo de la Serna, (PP), y el exconsejero de Fomento de la Junta de Andalucía, Felipe López.
En este sentido, el portavoz incidió en mostrar su confianza en que el Gobierno andaluz mire por el interés general de la ciudad y no entre en la dinámica de confrontación y revanchismo en la que está instalado el portavoz municipal del PP. "Las incoherencias las ha demostrado ya con el debate por la unificación de las sedes municipales (primero dijo que no y ahora es su propuesta); con la ampliación del Metrocentro (primero dijo que sí y luego que no por interés electoral); con las Atarazanas (primero pide que se paren y luego que se agilicen os trámites) y ahora las está demostrando con el Metro".
“Beltrán Pérez vive en una política ficción permanente y quiere únicamente paralizarlo todo”. “Esa estrategia ya la conocemos en la ciudad, cuando son oposición quieren frenarlo todo y cuando son gobierno lo dejan todo parado porque son incapaces de hacer reales la ficción y las mentiras que han vendido durante su campaña”, apuntó Muñoz.
“Sólo desde esta óptica se entiende también su empeño en no negociar un acuerdo para desbloquear los presupuestos de 2019. Sólo busca confrontar constantemente, no tiene ni propuestas reales y constructivas, ni modelo de ciudad ni capacidad alguna de diálogo y de búsqueda de consensos”, manifestó finalmente Antonio Muñoz.

No hay comentarios: